Viernes 22 de Octubre de 2021

ECU360 – Nivelador en el mundo de la globalización

5/8/2021

ECU360, es la plataforma digital de vanguardia de ECU Worldwide que lidera la transformación digital en los movimientos de carga global

ECU 360ECU360 – Nivelador en el mundo de la globalización. -Diversas industrias y sectores de todo el mundo están avanzando hacia la digitalización y adoptando el Internet de las cosas (IoT).

Una de las principales marcas de calzado y deportes, Nike, ha revolucionado las experiencias de los clientes con la tecnología. La compañía lanzó recientemente una aplicación que toma un escaneo de piernas, recopila puntos de referencia y sugiere el zapato más adecuado para los clientes. Como beneficio adicional, los insumos también ayudan a Nike a mejorar y modificar sus diseños y productos existentes.

El gigante mundial de la cadena de café, Starbucks, lanzó su iniciativa Deep Brew de Inteligencia Artificial (IA) para potenciar la personalización, optimizar la asignación de la fuerza laboral en las tiendas y también impulsar la gestión de inventario. Es probable que optimice las operaciones en gran medida y permita a los profesionales de la tienda orientados al cliente dedicar más tiempo a conectarse e interactuar con los clientes, para ofrecerles una gran experiencia.

Los proveedores de servicios logísticos como ECU Worldwide que aspiran a ser pioneros en la digitalización del sector no se quedan atrás.

ECU360, la plataforma de logística digital de vanguardia de ECU Worldwide está liderando la transformación digital en los movimientos de carga globales. Simplifica el proceso de movimiento de mercancías a través de geografías y permite a los agentes de carga y a los clientes una solución integral para todas sus necesidades de transporte de carga, impulsada por una interfaz UI/UX moderna.

Comodidad: respaldada por una serie de funciones
Las empresas ahora pueden obtener una transparencia total de su carga con la función de seguimiento y rastreo, cotizaciones rápidas para envíos en diferentes países, reserva instantánea, facturación automatizada, entre otras funciones tan ingeniosas.

Además, con los servicios puerta a puerta de ECU Worldwide ofrecidos a través de ECU360, los clientes ahora pueden beneficiarse de los servicios de retiro y entrega en la puerta de su casa, en 52 mercados.

Desde su lanzamiento, ECU360 está transformando la forma en que se realiza la logística, especialmente en geografías que antes dudaban en adoptar modos de trabajo digitales, como India.

Aprovechando el cambio de la industria de la logística hacia lo digital
“La logística india está experimentando un renacimiento digital al igual que el resto del mundo debido a los efectos socioeconómicos actuales de la pandemia. La integración de la tecnología digital en los procesos centrales de la cadena de suministro, una evolución que se enfrentó a la resistencia sistémica a la adopción en el pasado, ahora es recibida con los brazos abiertos dentro de la industria de la logística ”, dice el Director Ejecutivo de ECU Worldwide, Vaishnav Shetty.

Adoptar la tecnología ofrece a las empresas una ventaja logística que hasta ahora no existía. Incluso las industrias medianas y pequeñas ahora pueden acceder al mercado global para movimientos de carga, ya que ECU Worldwide opera en más de 180 países y en más de 2400 rutas comerciales directas para LCL. En este sentido, una plataforma como ECU360 puede verse como un ecualizador en el ámbito de la logística, dando a las pequeñas empresas la oportunidad de competir con las grandes empresas que tradicionalmente han dominado el mercado.

Una oportunidad para ampliar horizontesECU Worldwide
Con ECU360, que permite a los clientes realizar envíos con solo un clic y realizar negocios las 24 horas del día, los 7 días de la semana a su conveniencia, la facilidad para hacer negocios ahora es incomparable. Por ejemplo, una empresa ubicada en Vietnam puede mover carga de Arabia Saudita a Chile sin tener oficinas en el país de origen o destino. Del mismo modo, los clientes no están limitados por la geografía. Ahora tienen acceso a una cadena de suministro global para sus negocios, lo que les permite aprovechar las economías de escala. Por lo tanto, 360 ECU está ayudando a globalizar la economía mundial, donde las barreras de las fronteras nacionales y oceánicas se reducen cada vez más a líneas en los libros de texto de geografía.

Tener una logística rápida, eficiente y rentable es esencial no solo para que una empresa crezca desde una perspectiva micro, sino que desde una perspectiva macro permite el crecimiento de la economía. La velocidad que ofrece la digitalización seguramente acelerará la velocidad de cualquier economía en una dirección ascendente.

Empoderar a las pequeñas y medianas empresas con la digitalización
El auge del comercio electrónico, requerido por la pandemia de COVID-19, también hará que un gran número de medianas, pequeñas y microempresas (MIPYME) se vuelvan digitales para mantenerse a flote en un mercado que tiene grandes actores globales. En tal situación, una opción digital con una red mundial de oficinas es justo lo que necesitarían estas empresas para atravesar la tormenta de la pandemia y llegar a costas más tranquilas a medida que llegan las perspectivas soleadas.

Con la adopción de ECU360 desde América hasta Asia, y en toda la red global de ECU Worldwide, la plataforma está ayudando a democratizar la tecnología. Cada vez más empresas lo utilizan para dar a sus negocios una ventaja digital, que antes era una propuesta costosa e inaccesible.

En la actualidad, 360 ecus alrededor del 30% del valor de exportación global de la empresa, lo que es una cantidad significativa si se considera que ECU Worldwide es el consolidador de carga inferior a un contenedor (LCL) más grande del mundo.

Conclusión
En resumen, se puede decir que en un mundo donde el futuro será digital, la adopción de modos de trabajo digitales tendrá un efecto en cascada que abarcará desde las empresas hasta el sector logístico, la economía nacional y finalmente la economía mundial. Con ECU360 en el centro de su juego digital, ECU Worldwide sigue dispuesto a impulsar y liderar este cambio.

Con información de Compass