Viernes 22 de Octubre de 2021

Reunión del CDA con el Interventor de AGP 

5/8/2021

En la reunión del CDA con AGP se planteó la actualidad del sector y se abordaron propuestas con el objetivo de mejorar el comercio exterior nacional

Reunión del CDAReunión del CDA con el Interventor de AGP. -Finalizando la seguidilla de reuniones con la comunidad portuaria, que incluyeron las terminales APM, TRP y Exolgan, el pasado miércoles 4 de agosto, Directivos del Centro Despachantes de Aduana se reunieron con el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, y el subinterventor, Patricio Hogan, y le plantearon la actualidad del sector y abordaron distintas propuestas para seguir facilitando su tarea, con el objetivo de mejorar el comercio exterior nacional.

Por parte del Centro Despachantes de Aduana, se hicieron presentes en la reunión el Presidente del CDA, Enrique Loizzo, el Vicepresidente, Pablo Pardal y el Secretario, Marcelo Ravida.

Junto al gerente de operaciones de AGP, Ricardo Ferreyra, repasaron la actualidad de la operativa de entrega y recepción de contenedores en las terminales del Puerto Buenos Aires.

En la reunión se acordó coordinar próximamente una mesa de trabajo conjunta con toda la comunidad portuaria para buscar en el diálogo acerca de las mejores prácticas posibles y desarrollar un plan de trabajo en conjunto para mejorar los tiempos de operación.

“Trabajamos en equipo con el CDA para seguir mejorando la operativa del Puerto Buenos Aires. En la AGP siempre estamos abiertos al diálogo y queremos entre todos buscar los mejores mecanismos para seguir avanzando en el desarrollo de nuestro puerto federal”, señaló Beni tras el encuentro.

Por su parte, desde el CDA se resaltó la importancia de trabajar en conjunto, fortaleciendo el diálogo público-privado y con la posibilidad de generar propuestas y alternativas para que la operatoria portuaria sea más fluida para toda la comunidad del comercio exterior.

Entre otras cuestiones abordadas en la reunión, se conversó sobre las obras y mejoras en la Zona de Apoyo Portuario (ZAP), la coordinación de los turnos para el ingreso al puerto y la interacción con la Aduana.