Martes 19 de Marzo de 2024

La plataforma Fletalo ya está disponible en Rosario

15/9/2021

La plataforma Fletalo ahora en Rosario. Permite cotizar y contratar el servicio de flete o mudanza en el momento, de manera 100 % online.

Nueva plataformaLa plataforma Fletalo ya está disponible en Rosario. -Es la primera apertura fuera de Buenos Aires, a partir de septiembre. Próximamente llegará a Córdoba, Mendoza y Tucumán. Ya hay registrados cerca de un centenar de fleteros rosarinos. El marketplace apunta a hacer más simple, transparente y económico el servicio de transporte.

Fletalo, la primera plataforma que permite cotizar y contratar el servicio de flete o mudanza en el momento, de manera 100 % on line, anuncia su desembarco en la ciudad de Rosario, a partir del mes de septiembre, luego de haber realizado un trabajo de campo para la inscripción y registro de fleteros de la ciudad.

El objetivo de Fletalo es unir en un mismo sitio a los interesados en dar el servicio de fletes con quienes necesitan mudarse o transportar objetos pesados. Se trata de la única plataforma que ofrece cotización instantánea y un precio fijo. El servicio brindado, a su vez, es calificado por los usuarios y validado por el back office de la plataforma.

La llegada a Rosario marca un hito en el desarrollo de la startup, dado que es el primer destino fuera de la Buenos Aires al que arriba con su oferta de servicios y que seguirá en los meses venideros con aperturas en las provincias de Córdoba, Mendoza y Tucumán, para luego expandirse a países limítrofes.

La plataforma Fletalo fue lanzada durante los primeros meses de 2020 en plena pandemia y viene registrando un franco crecimiento. Fue seleccionado, para su expansión en nuestro país, por Google for startups, y a nivel regional por el BID.

La idea surgió hace algunos años, cuando Nicanor Estrada, Andrés Grosso y Gerardo Soto, los fundadores de Fletalo, coincidieron en que había que desarrollar un servicio que resolviera de manera sencilla y económica el transporte de bultos pesados y las mudanzas, temas que suelen generar dificultades y estrés.

En el caso de los usuarios de la ciudad de Rosario, lo único que deben hacer es ingresar a la página web (www.fletalo.com.ar), donde pueden acceder a la cotización requerida y reservar su servicio. Junto al servicio de transporte, también se pueden consultar precios de guardado en baulera y embalaje.

En Buenos Aires, la plataforma ya cuenta con más de 500 fleteros registrados, mientras que en la ciudad de Rosario, hasta el momento, dispone de casi un centenar de ellos. Para ofrecer sus servicios, los transportistas deben descargar la aplicación, registrarse, presentar su documentación y la de su vehículo de carga, pasando luego por un proceso de validación.

Fletalo apunta a facturar USD 2 millones entre 2021 y 2022, a través de comisiones y otros revenue streams. En los próximos 3 años, su objetivo es llegar a los 40 mil fleteros registrados (tomando en cuenta que existe más de medio millón en Argentina).

“Nos llena de orgullo poder anunciar que ya estamos disponibles en una plaza tan importante y representativa, a nivel nacional, como es Rosario, algo que nos habíamos propuesto un tiempo atrás y ahora podemos hacer efectivo. Creemos que tanto la transparencia y los costos claros de nuestra plataforma, así como la atención que brindamos, van a ser muy bien aceptados por los vecinos de la ciudad”, señaló Gerardo Soto, CEO de Fletalo.

Más info en: https://www.fletalo.com.ar/