Sábado 13 de Abril de 2024

Portacontenedores autónomo. MOL prueba el primero

27/1/2022

La primera prueba de un buque portacontenedores autónomo del mundo fue efectuada en Japón por la naviera Mitsui OSK Line (MOL)

portacontenedores autónomoPortacontenedores autónomo de MOL. -La compañía marítima japonesa  Mitsui OSK Lines (MOL) afirmó haber realizado la primera prueba del mundo de un buque portacontenedores autónomo.

La prueba fue realizada utilizando el buque portacontenedores M/V Mikage, construido en 2015 y operado por Imoto Lines. EL M/V Mikage fue probado de forma autónoma los días 24 y 25 de enero.

El portacontenedores autónomo zarpó del Puerto de Tsuruga de Fukui y llegó a Tottori, a unos pocos kilómetros de distancia, en una ruta previamente planificada.

Lea también Buques autónomos. Otro paso adelante de MOL

El viaje utilizó el sistema de control de operación de embarcaciones autónomas de Mitsui E&S Shipbuilding, que tuvo en cuenta una serie de variables, incluida la ubicación de la embarcación, elementos externos como el viento, las olas y las corrientes oceánicas, así como las reglas de navegación.

La prueba fue parte del proyecto de barco autónomo de la Fundación Nippon, que también probó un transbordador autónomo a principios de este mes.

El Grupo MOL anunció a mediados del 2021 que estaba trabajando para lograr buques autónomos y así conseguir dos objetivos primordiales: una mayor seguridad de las operaciones mediante el uso de nuevas tecnologías subyacentes y la reducción de la carga de trabajo para los miembros de la tripulación.

El transporte costero, el objetivo del programa de buques autónomos, es un elemento clave del sistema logístico de Japón, ya que transporta aproximadamente el 40% de la carga nacional del país y aproximadamente el 80% de los productos industriales básicos por tonelada-kilómetro.