Miércoles 08 de Julio de 2020

Buques autónomos. Otro paso adelante de MOL

16/6/2020

Mitsui OSK Lines anunció haber solicitado fondos a la Fundación Nippon para buscar viajes de demostración de buques autónomos.

buques autónomosMOL da el siguiente paso en el desarrollo de buques autónomos. –Según un comunicado, el Grupo MOL dijo que dos de las compañías del grupo y otros miembros del consorcio se acercaron conjuntamente a la Fundación Nippon, una organización privada que otorga subsidios en Tokio.

El transportista japonés dice que ha estado trabajando con Mitsui E&S Shipbuilding y Furuno Electric para desarrollar las tecnologías subyacentes necesarias para el shipping autónomo.

Planea lanzar viajes de demostración con buques autónomos desde la zarpada hasta el atraque con el apoyo de la Fundación Nippon, con pilotos que comenzarán en 2020.

Los viajes de demostración se realizarán con un portacontenedores costero propiedad de Imoto Corporation y operado por Imoto Lines.

Utilizará tecnología circundante basada en sensores propios desarrollados por Furuno Electric y de manejo de buques desarrollado por Mitsui E&S. Además, utilizará drones durante todo el viaje de demostración para monitorear el proceso de amarre.

Todo el programa será supervisado por MOL Group, que llevará a cabo evaluaciones de riesgos, basándose en su experiencia acumulada en la gestión de operaciones de buques.

El Grupo MOL dijo que está trabajando para lograr buques autónomos y así conseguir dos objetivos primordiales: una mayor seguridad de las operaciones mediante el uso de nuevas tecnologías subyacentes y la reducción de la carga de trabajo para los miembros de la tripulación.

Lea también El primer buque totalmente autónomo postergado

Otros intentos de desarrollar estas  versátiles tecnologías incluyen viajes de demostración con otro buque portacontenedores y una buque roll-on roll-off (RoRo) de grandes dimensiones.

Estos son dos de los principales tipos de embarcaciones involucradas en el transporte marítimo, y operan en un ambiente de trabajo severo. El Grupo MOL cree que la navegación autónoma puede abordar problemas de seguridad y reducir los errores humanos, que contribuyen a aproximadamente el 70% de los accidentes marítimos.

El transporte costero, el objetivo del programa de buques autónomos, es un elemento clave del sistema logístico de Japón, ya que transporta aproximadamente el 40% de la carga nacional del país y aproximadamente el 80% de los productos industriales básicos por tonelada-kilómetro. Sin embargo, el sector del transporte marítimo costero tiene muchos inconvenientes considerables, sobre todo una fuerza laboral que envejece.

Con información de Port Technology