Viernes 19 de Abril de 2024

DHL Express, la mejor empresa para trabajar en el mundo 

20/10/2022

El nuevo ranking global de Great Place to Work, en el que participaron casi 15 millones de empleados muestra a DHL Express como la mejor

DHL ExpressDHL Express, la mejor empresa para trabajar en el mundo. -Great Place to Work®, autoridad mundial en cultura organizacional, dio a conocer el ranking de Las Mejores Lugares para Trabajar™ del Mundo 2022 (https://www.greatplacetowork.com.ar/los-mejores-lugares-para-trabajar-del-mundo/2022), a partir de los resultados de una encuesta en la que participaron 14.8 millones de empleados , de 8.508 empresas, ubicadas en 146 países.

El primer puesto fue para DHL Express, mientras que en el segundo y tercer lugar intercambiaron posiciones Hilton (que era tercero el año anterior) y Cisco (en el 2021, segunda). Completan la lista de las 10 mejores: Salesforce, Millicom, AbbVie, Deloitte, Hilti, SC Johnson y Stryker.

Argentina tuvo presencia en 10 de las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo, si bien no se trata de firmas fundadas en nuestro país sino de empresas internacionales con filiales locales, salvo Mercado Libre. Ellas son:  DHL Express (1ra), Hilton (2da), Salesforce (4ta), SC Johnson (9na), Teleperformance (11va), Ernst & Young (13ra), Vrio: Directv & Sky (14ta), SAP (15ta) y Accenture (17ma) y Mercado Libre (20ma).

Para poder formar parte de este ranking, las compañías deben aparecer, al menos, en 5 de los rankings de diferentes regiones (Asia, Europa, Latinoamérica, Africa, Norteamérica, Australia); contar con un mínimo de 5000 empleados, y que al menos un 40 % de su dotación se encuentre en otros países que no sean su casa central.

Este año, las multinacionales que integran la selecta lista de las 25 mejores, tuvieron un promedio de 86 % de satisfacción de sus empleados, de acuerdo a la puntuación obtenida en la encuesta, logrando un 6 % más que el promedio de las otras empresas que también son excelentes lugares para trabajar.

Las principales diferencias entre las 25 mejores y el resto de los excelentes lugares para trabajar se produjeron en los siguientes índices, vinculados a la confianza: Credibilidad: 86 (frente a 80), Respeto: 85 (frente a 79), Imparcialidad: 84 (frente a 79), Camaradería: 87 (frente a 82) y Orgullo: 87 (frente a 82).

Para la elaboración de este ranking, desde 2021 hasta mediados de 2022, los colaboradores respondieron más de 60 preguntas a través de la encuesta Trust Index©. En base a ese conjunto de datos, Great Place to Work reconoció también a Los Mejores Lugares para Trabajar en los Estados Unidos y Canadá, América Latina, Europa, África, Asia y Oceanía. Con esos datos, se pudo identificar a Los Mejores Lugares para Trabajar™ del Mundo. 

Ranking completo e info de empresas en:
https://www.greatplacetowork.com.ar/los-mejores-lugares-para-trabajar-del-mundo/2022

 Acerca de GPTW
Great Place to Work® es la autoridad mundial en cultura laboral. Ayudamos a las organizaciones a cuantificar su cultura y obtener mejores resultados de negocio al crear una experiencia laboral con altos niveles de confianza para todos los empleados. Nuestros benchmarks nos permiten reconocer a las empresas Certificadas™ por Great Place to Work y a Los Mejores Lugares para Trabajar™ en más de 60 países en todo el mundo. Para más información www.greatplacetowork.com.ar

Lea también Comercio mundial. DHL prevé mayor crecimiento