Sábado 03 de december de 2022

Genneia compensa huella de carbono en evento de ARLOG

19/11/2022

Genneia neutralizó la huella de carbono con Certificados de Reducción de Emisiones (CER) provenientes de sus centros de generación de energía limpia

GENNEIAGENNEIA compensa la huella de carbono de ARLOG y el evento por primera vez se convierte en carbono neutral. –Bajo el lema “Impacto 360° en la Red Global de Abastecimiento” el 15 de noviembre se llevó a cabo el XXIX Encuentro Nacional de Logística Empresaria organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG).

El encuentro reunió a más de 600 profesionales de la logística de todos los puntos del país y permitió generar un espacio de debate en temas como capital humano, comercio exterior, sustentabilidad, ambiente, tecnología, integración y sociedad y consumo.

En esta línea, Genneia, la compañía que lidera la generación de energías renovables en el país, neutralizó la huella de carbono del evento con Certificado de Reducción de Emisiones (CER) provenientes de sus centros de generación de energía limpia con el propósito de reducir el impacto ambiental.

De esta manera, la compañía entregó a ARLOG los certificados de cancelación con las toneladas de carbono equivalentes que surgen del aporte ambiental, evaluado y certificado internacionalmente, del Parque Eólico Rawson, en Chubut. De este modo, por primera vez ARLOG se convierte en un evento carbono neutral.

Esta iniciativa desarrollada por Genneia, busca no solo perfeccionar sus proyectos, asegurando el triple impacto de todos sus procesos, sino también estimular a cada industria a que pueda reducir y compensar sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera acompañando a potenciar la transición energética.

La certificación y emisión de bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación, que tienen el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Fueron establecidos en el año 2005 en el Protocolo de Kyoto, como uno de los tres puntos clave para disminuir los niveles de dióxido de carbono causantes del calentamiento global.

Un evento carbono neutro busca minimizar los impactos ambientales generados por su operación, reducir al máximo la huella de carbono y mitigar el daño ambiental causado. En este sentido, Gabriel García Polignano, miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Logística Empresaria sostuvo que “ARLOG busca alinearse a los objetivos globales y nacionales de alcanzar la neutralidad de las emisiones de carbono y un primer paso es haciéndolo a través de este acuerdo con Genneia que permite compensar la huella generada por el evento”. Además, agregó: “es un hito para ARLOG tener su primer evento carbono neutral y este es el primero de muchos pasos a seguir con el compromiso de lograr la neutralidad en la generación de emisiones”.

“Potenciar nuevos modelos de negocios sustentables para combatir la crisis ambiental es un compromiso que desde Genneia asumimos diariamente. Es un orgullo acompañar a ARLOG y compensar, por primera vez, su huella de carbono. La transición energética es un compromiso mandatorio y dejar este mensaje al sector privado es importante para que estas acciones puedan replicarse y ayuden a combatir la crisis climática”, destacó Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad|ESG de Genneia.

Al igual que con ARLOG, Genneia ya ha compensado la huella de otros eventos organizados por el Coloquio de IDEA, el BID, el Foro Económico Mundial, el World Travel & Tourism Council, el Córdoba Open ATP 250, el Congreso de Empresas B, Argentina Impacta en San Juan, TEDxRíodelaPlata, la final de la Copa Argentina 2021, entre otros, además de protagonizar la mayor venta de CER de la historia de nuestro país a la empresa Natura.

Con información de Energías Renovables