Sábado 13 de Abril de 2024

Amazon tiene demasiados aviones. Mira a Latinoamérica

21/12/2022

Amazon Air está listo para colocar cuatro 767-300F en Miami para surcar rutas a América del Sur, su primera incursión en la región

Amazon planeaAmazon tiene demasiados aviones, por lo que apunta a los 767 en una incursión en Latinoamérica.- Amazon Air está listo para colocar cuatro 767-300F en Miami para surcar rutas a América del Sur, su primera incursión en la región, según fuentes locales.

Operado por Air Transport International (ATI), se espera que el servicio comience el 21 de enero a Bogotá, Lima y Quito, inicialmente.

Amazon se ha acercado a varias compañías que compran y venden capacidad de carga aérea en la región para «comprar y comercializar» el espacio, dijo una fuente a The Loadstar.

«Amazon tiene demasiados aviones para el entorno actual», dijo una fuente, «por lo que está dando sus primeros pasos en América del Sur.

«Quiere que las empresas compren viajes de ida y vuelta antes del Día de San Valentín: el comercio electrónico no comenzará hasta dentro de tres a seis meses. Pero es probable que termine siendo comercio electrónico hacia el sur y perecederos hacia el norte».

Sin embargo, Amazon no ha logrado atraer a muchos socios para la operación, afirmó una fuente, y agregó: «Los números que está pidiendo son una locura. Y la forma en que se ha acercado al mercado no es correcta.

«Sabemos que irá tras nuestro negocio por sí mismo. Amazon intenta que construyas negocios con él, y luego se lo quita. No hace relaciones tradicionales.

«Sabemos de una compañía que invirtió US$ 16 millones en operaciones de Amazon, solo para que Amazon se fuera». La fuente dijo que, como resultado, las empresas de la región estaban siendo cautelosas.

Amazon tiene 89 aviones en servicio, según las bases de datos de aviones. Cuenta con: cinco ATR72F, operados por Silver Airways; 29 Boeing 737Fs, operados por ASL Airlines, Atlas Air y Sun Country Airlines; y 55 Boeing 767Fs, operados por Atlas Air, ATI y Cargojet. No hay Boeing 767 que parezcan estar volando en América Latina todavía, según los sitios web de seguimiento de vuelos.

FedEx dijo ayer que había reducido las horas de vuelo de Estados Unidos en un 6% y recortado 32 rutas nacionales de Estados Unidos, ya que la economía se tambaleaba.

Ni Amazon ni ATI respondieron a las solicitudes de comentarios de The Loadstar antes de esta publicación.