Lunes 06 de Febrero de 2023

APM Terminals: ECO-GATE nueva modalidad de ingreso al Terminal

19/1/2023

APM Terminals Buenos Aires y su compromiso de hacer todo lo necesario para ser un puerto cada vez más eficiente, seguro, sustentable e integral

APM terminalsNovedad en APM Terminals: ECO-GATE nueva modalidad de ingreso al Terminal. –APM Terminals Buenos Aires tiene el compromiso de hacer todo lo necesario para ser un puerto cada vez más eficiente, seguro, sustentable e integral, por eso, a partir del 1º de febrero, lanzamos nuestro “Eco-Gate” promoviendo una reducción de la huella de carbono y sumando acciones de modernización de la Terminal. 

Lea también APM Terminals crece en el ranking mundial de terminales

¿En qué consiste esta nueva implementación?
Es importante cumplimentar lo siguiente:

  • Sigue siendo obligatoria la firma de Aduana para el retiro de la importación.
  • El retiro o la recepción de contenedores será de 1 (una) unidad por vez, quedando suspendido el retiro de 2×20’ (existente actualmente).
  • Los siguientes datos deberán ser completados correctamente (caso contrario no se podrá llevar a cabo la transacción), pudiendo ser actualizados en todo momento en forma online – desde Puerto Digital – antes del ingreso del camión:
    – Patente.
    – DNI del chofer
    – Nombre y apellido completo del chofer.

Información importante para los transportistas
A partir del 1 de febrero de 2023 deberán contar con un cartel identificatorio de la patente del tractor – colocado en el parabrisas o eventualmente en el techo – que reemplazará al VAT NUMBER que se entrega hoy día.

A través del siguiente Link puede descargar un modelo sugerido de cartel para completar con la patente.

Descargar Archivo