Sábado 13 de Abril de 2024

Logística internacional desde y hacia Vaca Muerta

11/2/2024

Alberta, del Grupo Blancoamor, selló una alianza con Pangea Logistics para ofrecer logística internacional desde y hacia Vaca Muerta

ecoparque albertaAlberta selló una alianza con Pangea Logistics para ofrecer logística internacional desde y hacia Vaca Muerta. -Alberta, la empresa creada por Grupo Blancoamor para satisfacer la demanda de servicios y equipamiento de Vaca Muerta, desarrolló una alianza con Pangea Logistics, un forwarder de comercio internacional, para realizar la logística completa desde cualquier destino internacional hasta cualquier yacimiento del Sur del país.

En su primera operación conjunta, asistieron a la compañía Pipecare Group, que realiza trabajos de inspección de línea de distribución de gas para la empresa Total Austral en las localidades de Añelo, Aguada San Roque, Loma de la Lata y Tratayen.

De esa manera, se brindaron servicios de comercio exterior, transporte nacional, almacenaje en racks, transporte de mercaderías con camiones con hidrogrúas y movimiento de personal en vehículos especiales.

También se utilizaron las oficinas situadas en el Ecoparque Alberta, de reciente inauguración, como un espacio de coworking para el personal de Colombia que tuvo a su cargo la supervisión de la operación.

De esa manera, a través de la nueva alianza, Alberta se posiciona como una alternativa confiable en la operación logística internacional de la Industria de Oil and Gas, brindando soluciones integrales, almacenamiento en racks, transporte nacional, internacional y la completa gestión del comercio internacional. 

Visión integral de Vaca Muerta

El nuevo servicio de logística internacional, lanzado por Alberta, forma parte del plan de desarrollo de la firma, tendiente a brindarle soluciones a las empresas que deban operar o instalarse en Vaca Muerta y zonas aledañas.

Con ese objetivo, la empresa perteneciente al Grupo Blancoamor anunció recientemente la inauguración de Ecoparque Alberta, que se encuentra emplazado a 5,8 kilómetros de Cipolletti, 14 kilómetros de Neuquén y 108 kilómetros de Añelo, la ciudad más cercana a Vaca Muerta.

El espacio abarca 30.000 m2 y se compone de espacios de almacenamiento, módulos de oficinas dentro de un ambiente verde y espacioso, un Salón de Usos Múltiples, quincho, y espacios abiertos de esparcimiento.

El campus estará conformado por tres grandes módulos: “Campus Alberta”, “Alberta Flex” y “Alberta Naves”. Cuenta con unidades flexibles de galpones desde 500 mts2 con un frente comercial, oficinas y un fondo de carga y descarga.

“Somos empresarios del Sur, y entendemos que este es el momento de apostar fuerte por el crecimiento de la zona, generando nuevas opciones para el desarrollo de las empresas y la creación de nuevas fuentes de trabajo, ayudando a dinamizar y dar respuestas a las comunidades de la zona”, señaló Federico Kreplak, presidente de Alberta.

Alberta, con sus diferentes unidades de negocio, es una empresa de Grupo Blancoamor, la cadena de retail del hogar líder en la zona Norte de Patagonia, con más de 35 años de trayectoria y una fuerte presencia, a través de 7 sucursales, en la región. Ofrece una amplia gama de productos para el hogar (blanco y decoración, muebles, colchones, bazar, electrónicos e iluminación), parte de los cuales se fabrican localmente.