Sábado 13 de Abril de 2024

Bolloré Logistics ya forma parte de CMA CGM Group

7/3/2024

Tanto el Grupo Bolloré como CMA CGM Group anunciaron la venta exitosa del 100% de la filial Bolloré Logistics al Grupo CMA CGM

Bolloré LogisticsEl Grupo Bolloré y el Grupo CMA CGM anunciaron la finalización de la venta del 100% de Bolloré Logistics a CMA CGM, precisando que la transferencia de Bolloré Logistics Suecia AB al Grupo CMA CGM queda sujeta a que este último obtenga la autorización de inversión extranjera en Suecia.

El precio de compra es de 4.850 millones de euros, teniendo en cuenta la deuda y la caja estimadas en la fecha de finalización.

Como empresa líder en transporte y logística en Francia y uno de los principales actores del sector a nivel mundial, Bolloré Logistics alcanzó en 2022 una facturación de 7.100 millones de euros, transportó 710.000 TEUs de transporte marítimo y 390.000 toneladas de carga en transporte aéreo, además posee una capacidad de almacenaje de 900.000 m2.

Esta es la mayor adquisición de CMA CGM desde su creación en 1978 y constituye un paso importante en la estrategia de desarrollo logístico del Grupo CMA CGM, complementando su histórica línea de negocio de transporte marítimo.

Rodolphe Saadé, director general y presidente del grupo CMA CGM, declaró: “Me gustaría agradecer al grupo Bolloré por el diálogo y la confianza que hemos establecido durante los últimos meses para finalizar con éxito esta adquisición. Dentro del Grupo CMA CGM, estamos orgullosos de darles la bienvenida dentro de una de las empresas insignia francesa construida tras años de trabajo y experiencia. La nueva entidad, formada por CEVA y Bolloré Logistics, es la quinta en su sector a nivel mundial. Ahora podremos ofrecer a nuestros clientes una gama completa de servicios y ampliar nuestra experiencia a nuevos negocios. En nombre del Grupo CMA CGM y de mi familia, me gustaría dar la bienvenida a los 14.000 empleados que se unen a nosotros hoy. ¡Juntos combinaremos nuestros talentos y aceleraremos nuestro desarrollo!

Cyrille Bolloré, director general y presidente del Grupo Bolloré, añadió: “Este es el comienzo de un nuevo capítulo para los empleados de Bolloré Logistics. Estoy muy contento de que se unan al Grupo CMA CGM y a la familia Saadé. Aportarán experiencia y conocimientos únicos, que durante mucho tiempo han sido el orgullo del Grupo y que serán el orgullo de CMA CGM mañana. También es una gran oportunidad para nuestros clientes en todo el mundo y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles su confianza y lealtad”.