Martes 30 de Abril de 2024

“ONU comercio y desarrollo”, nuevo nombre de UNCTAD

11/4/2024

UNCTAD se renombra como “ONU comercio y desarrollo”. Subraya su compromiso por lograr un mayor impacto con una nueva identidad visual más clara

UNCTAD se renombra como “ONU comercio y desarrollo”. –Este movimiento estratégico subraya el compromiso de la organización por lograr un mayor impacto con una nueva identidad visual más clara que busca reflejar mejor su trabajo y valores.

  • En su 60º aniversario, UNCTAD se renombra como «ONU comercio y desarrollo» y convoca el Foro de Líderes Mundiales con el secretario general de la ONU, jefes de Estado, economistas líderes y Premios Nobel en junio de 2024.
  • La secretaria general de ONU comercio y desarrollo, Rebeca Grynspan, destacó el enfoque transformador de la organización y su compromiso con el apoyo a los países en desarrollo en un mundo cada vez más polarizado. 

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) anunció hoy su histórico cambio de marca como «ONU comercio y desarrollo», con motivo de la conmemoración de su 60º aniversario este año.

Este movimiento estratégico subraya el compromiso de la organización por lograr un mayor impacto con una nueva identidad visual más clara que busca reflejar mejor su trabajo y valores para amplificar su voz global en nombre de los países en desarrollo.

Lea también El comercio mundial con signos alentadores – UNCTAD

Trazando un nuevo rumbo

Bajo el liderazgo de la secretaria general Rebeca Grynspan, la organización se ha estado adaptando a un paisaje global de comercio en rápida evolución impactado por la pandemia del COVID-19, tensiones geopolíticas y cambio climático, con iniciativas que mejoran la capacidad de la organización para analizar rápidamente nuevos desafíos y apoyar los esfuerzos en las naciones en desarrollo.

El cambio de marca señala un momento crucial: la primera revisión exhaustiva de la huella de comunicación global de la UNCTAD y una estrategia audaz y prospectiva para comunicar su trabajo y valores.

En la presentación de la nueva marca de la organización como parte de sus celebraciones del 60.º aniversario, la secretaria general Grynspan subrayó «El cambio visible y transformador es nuestro objetivo. Estamos celebrando los logros de la UNCTAD de los últimos 60 años como una organización renovada y con visión de futuro, construyendo sobre nuestro legado, preparados para responder a las nuevas complejidades de la economía global. Continuaremos trabajando para asegurar que el desarrollo esté en el centro de las decisiones económicas globales y que la voz de los países en desarrollo sea escuchada.»

La organización adoptará su nuevo nombre y logo en todos los canales oficiales, en los seis idiomas de la ONU, marcando su primer cambio de marca en sesenta años.

Con información de UNCTAD