Jueves 05 de Noviembre de 2026

Seminario Aspectos Bancarios del Comercio Exterior

2/11/2026

Seminario Aspectos Bancarios del Comercio Exterior: Pagos y cobros de importaciones y exportaciones (Con inclusión de monedas virtuales)

seminario aspectos bancariosSeminario Aspectos Bancarios del Comercio Exterior. –A.I.E.R.A. lo invita a participar del seminario a dictarse en forma On-Line vía Zoom el martes 17 de noviembre de 2026, de 11:00 a 13:00 h. La propuesta tiene como objetivo brindar herramientas para conocer la normativa vigente y comprender los principales aspectos de la operatoria bancaria vinculada al comercio internacional, aportando conocimientos que permitan a las PyMEs desarrollar y expandir sus negocios internacionalmente y adaptar sus unidades de negocio a los desafíos actuales y futuros. 

Contenidos del seminario

– Sistemas de pagos bancarios de importaciones conforme a la última normativa de BCRA.
– Instrumentos Legales.
– Vigencia de la carta de crédito y otros mecanismos de garantía de cobro.
– Monedas virtuales como forma de pago de importaciones, requisitos legales y principales instrumentos.
– Financiación de exportaciones. Tipos de producto y requisitos para el acceso.

Destinatarios del Seminario Aspectos Bancarios del Comercio Exterior

Importadores, exportadores, emprendedores, despachantes de aduana, responsables de área operatoria y documental, empleados y funcionarios del Ministerio de Economía, Cancillería, y Ministerio de la Producción, profesionales del comercio exterior y asesores empresariales, público en general que quieran intervenir en ese mercado.

Disertante
Dr. Daniel Iglesias

Abogado especializado en Negocios Internacionales – U.B.A. – Facultad de Derecho. Posgrado Strategic Management for International Business. The Warthon School of Business – Universidad of Pennsylvania – 1997.
Especialista en Negocios Internacionales del IEP (Instituto Europeo de Posgrado).

Por mayores informes
Teléfono: 4342-0010 / 0018
Email: capacitacion@aiera.org.ar
A.I.E.R.A.