Jueves 22 de Noviembre de 2018

TNT rechazó una oferta de UPS por casi 5000 millones de Euros

1/3/2012

La junta ejecutiva de UPS rechazó la millonaria oferta, pero se especula que puede ser con la intención de esperar que FedEx entre también a batallar.

La junta ejecutiva de UPS rechazó la millonaria oferta, pero se especula que puede ser con la intención de esperar que FedEx entre también a batallar.

Esta oferta no solicitada de € 4.9 mil millones anunciada días atrás, representa una prima del 45% sobre el precio de las acciones.
En un comunicado de prensa los consejos de supervisión y ejecutivo de TNT anunciaron que habían “considerado cuidadosamente la propuesta y explorado sus fundamentos, ventajas y los riesgos para los accionistas y demás partes interesadas.”
Las juntas rechazaron la propuesta, pero dicen que aún continúan las conversaciones con UPS. La decisión puede ser una táctica para inducir una guerra de ofertas entre el UPS y su competidor Fedex, ambos de los cuales carecen de escala en Europa.
John Manners-Bell, director general de análisis de transporte, dijo que es probable que UPS haga mejore la oferta. “La venta de TNT siempre ha estado en carpeta, a pesar de que anteriormente parecía que UPS y FedEx habían rechazado la idea. “Nosotros esperamos que haya una mejor oferta, así como un posible interés de otras partes. Este es sólo el comienzo de lo que será un proceso de negociación muy largo y prolongado. ”
TNT Express es una de las dos empresas resultantes de la escisión de TNT en el año 2011. La otra empresa, más rentable, PostNL, mantiene una participación del 29% en TNT Express.

Fuente: IFW