Domingo 23 de Febrero de 2020

MOL lanzó el primer Car carrier híbrido

14/3/2012

Mitsui O.S.K. Lines Ltd. (MOL) ha anunciado la botadura del Emerald Ace, primer car carrier híbrido.

Mitsui O.S.K. Lines Ltd. (MOL) ha anunciado la botadura del Emerald Ace, primer car carrier híbrido en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries Ltd.
El Emerald Ace, diseñado para generar cero emisiones mientras este atracado, fue designado como un proyecto para reducir las emisiones de CO2 de los buques, y obtuvo una subvención del Ministerio de Trabajo Territorio, Infraestructura, Transportes y Turismo de Japón en el 2009.
El buque tiene programada su entrega final para junio de 2012, será el primero de una nueva serie de car carriers híbridos, y comenzará las operaciones de prueba de su sistema de energía híbrida.

El sistema híbrido del buque representa un importante paso adelante en la realización de Ishin-I, el concepto para la próxima generación de car carriers que MOL anunció en septiembre de 2009.
El Emerald Ace estará equipado con un sistema híbrido de suministro de energía eléctrica, la combinación de un sistema solar para la generación de 160 kW, desarrollado conjuntamente por MHI, Empresa de Energía del Grupo Panasonic y MOL, con baterías de ión- litio, que pueden almacenar hasta 2.2MWh de electricidad .

Los sistemas convencionales de generación de energía utilizan generadores diesel para suministrar energía eléctrica a bordo mientras está atracado. Sin embargo, en el Emerald Ace, la electricidad será generada por el sistema de generación de energía solar, mientras que el buque esté en marcha y se almacena en las baterías de iones de litio. El generador diesel se apaga por completo, cuando el buque está en el muelle, y las baterías le proporcionará toda la electricidad que necesita, dando lugar a cero emisiones en el muelle.
Fuente: MOL