Sábado 28 de Marzo de 2020

UPS adquirió a TNT

20/3/2012

UPS crea un gigante mundial de mensajería al adquirir a TNT Express.

United Parcel Service (UPS) llegó a un acuerdo para la compra de TNT Express por U$S 8.113 millones, como resultado de esta adquisición aparece en el mercado un nuevo gigante mundial del transporte y la logística.

UPS ofreció pagar U$S 12,5 por cada acción de TNT, este importe eleva el valor de la compañía holandesa en U$S 6.796 millones y supone una prima de 54% sobre su cierre del pasado 18 de febrero, cuando ambas compañías anunciaron que comenzaban las negociaciones. Está operación fue adelantada por Financial Times en el día de ayer.

UPS aumentó su oferta por la compra TNT por segunda vez, después de haber ofrecido la primera vez U$S 10,8 por acción el pasado mes de noviembre. En febrero de este año , aumentó el ofrecimiento a U$S 11,8 por acción, un importe que la junta directiva de TNT Express rechazó.

La operación cuenta de momento con el respaldo de los expertos. JPMorgan elevó su recomendación sobre UPS y considera el acuerdo como una «gran victoria» para la compañía estadounidense.

«Creemos que el acuerdo para la adquisición de TNT Express es significativamente positivo y anticipamos tendencias favorables para el negocio de mensajería doméstico», explicó la firma en un comunicado. Además, JPMorgan espera un significativo aporte a los resultados futuros del grupo en los años 2013 y 2014, así como un positivo impacto en la relevancia global del nuevo gigante.