Miércoles 10 de Abril de 2024

Inversión de U$S 50 millones para la Marina Mercante

27/3/2012

CAENA anunmció inversiones por U$S 50 millones en equipamiento para multiplicar la presencia de bandera argentina en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Las empresas del sector naviero prevén una inversión promedio de 50 millones de dólares en equipamiento, al tiempo que apuntarán a multiplicar la presencia de la bandera argentina enla Hidrovía Paraguay-Paraná, informó este lunesla Cámara Argentinade Empresas Navieras y Armadoras (CAENA).
«La Cámara, cuyas empresas asociadas cuentan con más de 100 buques y embarcaciones de bandera argentina, ha redoblado su esfuerzo y vaticina un nuevo crecimiento del sector para el año 2012», indicó la entidad en un comunicado.
La CAENA anunció que incrementará la presencia de buques y embarcaciones propias destinadas al transporte marítimo y/o fluvial de cargas líquidas, gases licuados, y sólidas, con una inversión promedio de 50 millones de dólares.
Al mismo tiempo, buscará intensificar las actividades con buques para la navegación costa afuera en apoyo a las operaciones «off shore».
Asimismo, CAENA trabajará en «la firma de una Ley de Marina Mercante que aúne el criterio conjunto procurado entre armadores y gremios embarcados», y apunte a «consolidar un sistema previsible que multiplique la presencia de la bandera argentina en la Hidrovía Paraguay Paraná».
«Este esfuerzo sostenido apunta a la ampliación de las fuentes de empleo que ya produce el sector; a valores de hoy, y en un crecimiento sostenido, las empresas socias de CAENA generan más de 2.000 puestos de trabajo directos para tripulantes argentinos embarcados», indicó la entidad.
Este sector, a su vez, genera alrededor de 20.000 empleos indirectos relacionados con talleres navales, proveedores, agencias marítimas y otros rubros, se informó.

Fuente: Telam