Miércoles 17 de Julio de 2019

Nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables

29/6/2012

El Ing. Tettamanti fue designado como Subsecretario de Puertos y Vías Navegables

El ingeniero y presidente de SPI Astilleros, Horacio Tettamanti, fue designado como subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación en reemplazo de Ricardo Luján.
«Sin duda éste es el desafío más grande de mi carrera política. Es un área que tiene para darle mucho ala Argentina. Ojalá que esté a la altura de las circunstancias», le dijo el flamante funcionario nacional a LA CAPITAL. Y, enseguida, agregó: «La designación no deja de ser una sorpresa por la dinámica de los acontecimientos. Es una gran posibilidad de desarrollar una función vinculada con mi actividad profesional».
A partir de ahora, Tettamanti tendrá la responsabilidad de fortalecer el transporte y la navegación. «Los grandes ejes que necesita la Argentina son un esfuerzo colectivo de producción y trabajo y de más y mejor empleo. Eso se logra a través de dos líneas muy simples: más barcos para nuestra bandera y más cargas para nuestros puertos. Cada buque y cada carga son más trabajo», explicó sobre los ejes de su gestión el presidente de Spi Astilleros.
La designación de Tettamanti despertó una fuerte expectativa en el puerto de la ciudad por la obra de dragado que aún no se puso en marcha. «La decisión política de la Presidenta y el gobernador ya está tomada y todos tenemos parte de responsabilidad. Es imperioso dragar el puerto de Mar del Plata.
En cuanto a su continuidad como representante de la provincia de Buenos Aires ante el Consejo Federal Pesquero, aún no hay definiciones. «La cuestión técnica la desconozco y no se si hay incompatibilidad de funciones. Estoy a disposición de lo que determine el gobernador, Daniel Scioli, explicó Tettamanti.