Domingo 29 de Marzo de 2020

DHL presentó ambiciosa estrategia de crecimiento

11/7/2012

Se anunciaron ambiciosos planes de crecimiento de DHL en la región de Asia pacífico para los próximos años

Deutsche Post DHL ha dado a conocer detalles sobre los planes de la compañía para aprovechar su presencia en la región de Asia-Pacífico y así ampliar aún más su posición de liderazgo en China.
Mientras que Asia-Pacífico representa ya casi el 20% de los ingresos de la compañía, Frank Appel, CEO de DHL, reveló la meta de crecimiento del grupo para los próximos cinco años: en 2017, los ingresos generados en Asia y el Pacífico deberían ser de alrededor de un tercio del total de la empresa.
«Durante las últimas tres décadas hemos establecido una segunda plataforma en los mercados asiáticos, que establece las bases para el continuo éxito de nuestras divisiones de DHL», afirmó Appel en rueda de prensa en Shangai.
«Estamos bien posicionados para un crecimiento rentable y prolongado en toda la región».
En combinación con los fuertes servicios de carga marítima que posee la región, la compañía está bien posicionada para aprovechar la aceleración prevista en el transporte y el comercio de mercaderías dentro de Asia, así como entre Asia y otros mercados emergentes en el Oriente Medio, África y América Latina.
DHL ha invertido más de U$S 2.500 millones en Asia durante el último par de años en el desarrollo de productos y servicios adaptados a las necesidades de sus clientes.
La próxima apertura del hub de DHL Express en el norte de Asia, en el Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghai, crea el mayor centro express en Asia. Con una inversión de U$S 175 millones, permitirá a DHL ofrecer aún más flexibilidad y fiabilidad a sus clientes, con tiempos de entrega garantizados a las principales ciudades en el norte de Asia y más allá.
Además, DHL Supply Chain abrirá en corto tiempo un Mega hub en Hong Kong, que mejorará aún más la eficiencia operativa de la empresa y flexibilizará los negocios de sus clientes al agrupar cuatro almacenes en uno solo.
Por último, DHL Global Forwarding también inaugurará en breve un nuevo centro de operaciones en la región como parte de sus esfuerzos para seguir reduciendo los tiempos de tránsito y ahorrar costos mediante la consolidación de los envíos de los clientes en varios mercados de Asia antes de exportarlos al resto del mundo.
A medida que China ha sido y seguirá siendo el principal motor para el crecimiento económico regional y mundial en los próximos años, la compañía ha puesto especial énfasis en el desarrollo y la expansión de su negocio en este importante país.
«La logística desempeña un papel clave en el desarrollo dinámico de la economía china. Es un componente esencial para garantizar tanto los flujos eficientes de comercio internacional hacia y desde China como el funcionamiento eficaz de una economía compleja «, dijo Frank Appel.