Sábado 28 de Marzo de 2020

Piden que haya vuelos de Aerolíneas a General Pico

13/7/2012

El pedido por vuelos de Aerolíneas se basa en la importancia de la consolidación de la Zona Franca, de la actividad en la Aduana y del desarrollo de la región en general.

El diputado nacional de la UCR, Ulises Forte, presentó un proyecto a través del cual solicita al Poder Ejecutivo que adopte las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de, como mínimo, dos frecuencias aéreas semanales de la empresa Aerolíneas Argentinas, que conecten la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de General Pico, en la provincia de La Pampa.
“Presentamos este proyecto considerando la importancia de la consolidación de la Zona Franca, de la actividad en la Aduana y del desarrollo de la región en general, tanto de la provincia de La Pampa, como también del noroeste de Buenos Aires y sur de Córdoba”, argumentó el legislador.
“Queremos que el aeropuerto de General Pico explote en su totalidad el potencial que tiene como punto de intercambio y centro de circulación de personas”, enfatizó Forte.
Asimismo, el diputado pampeano subrayó que “dada la misión de la empresa Aerolíneas Argentinas de ser una aerolínea de bandera que conecte a los argentinos y contribuya a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios, es importante que se incluya a la ciudad de General Pico como destino, con frecuencias semanales de vuelos”.
Cabe aclarar que la ciudad de General Pico es la segunda más grande de la provincia de La Pampa, tiene más de sesenta mil habitantes, cuenta con una Zona Franca y desde el año pasado con una Aduana comercial creada por la Ley 26.620.
En la actualidad el aeropuerto de General Pico registra únicamente movimiento de vuelos privados, tales como aquellos aviones y avionetas que llegan por asuntos empresariales, turismo de estancia y de caza, o aviones fumigadores. Resta indicar que acompañaron a Forte en el proyecto la mayoría de los diputados pampeanos: el radical Daniel Kroneberger y los peronistas María Cristina Regazzoli y Roberto Robledo.

Fuente: www.andigital.com.ar