Sábado 28 de Marzo de 2020

Los Forwarders enfrentan pérdidas y más pérdidas

16/7/2012

Los freightforwarders tendrán una dura pelea para poder volcar las altas tarifas a un mercado actualmente muy debilitado.

Según analistas del sector, los freightforwarders tendrán una dura pelea para poder volcar las altas tarifas a un mercado actualmente muy debilitado.
La incertidumbre que prevaleció en el 2011 resultó en un año particularmente volátil y difícil para la industria del transporte de carga, dice el informe Global Freight Forwarding 2012 de Transport Intelligence.
Los forwarders que se especializan en transporte marítimo se encuentran en una situación de pérdida más pérdida en varias de las principales rutas, presionados por el estancamiento, y en muchos casos la caída de los volúmenes de carga y el constante aumento de los fletes.
Por su parte, los forwarders de carga aérea se han visto afectados por un doble golpe, debido a la menor actividad económica, especialmente en China, y la migración de algunos volúmenes hacia en transporte marítimo que ofrece tarifas mas económicas.
La investigación demostró que después de una fuerte recuperación en el 2010, el mercado del transporte de cargas se estancó en el 2011.
El primer y segundo trimestre del 2011 continuaron mostrando un razonable crecimiento, sin embargo en la segunda mitad del 2011 los volúmenes de carga se había debilitado de manera significativa. Esta disminución ha continuado en el 2012.
Según el CEO de Transport Intelligence, John Manners-Bell, el mercado de los forwarders es probable que vea sus márgenes y ganancias operativas fuertemente exprimidos durante todo el 2012.
«Nuestra investigación muestra claramente la correlación negativa entre las tarifas y la rentabilidad de los forwarders», dijo Manners-Bell.
«El significativo aumento en las tarifas de flete marítimo al principio de este año, sumado a los fuertes aumentos adicionales y recargos aplicados en las últimas semanas, pondrán a los forwarders bajo mucha presión mientras luchan para tratar de transferir estas tarifas a sus clientes.
«A pesar de todo esto, el informe encontró que los freightforwarders son notablemente resistentes en términos de rentabilidad. Aunque los márgenes de explotación han bajado ligeramente en los últimos seis años, se mantuvieron más o menos en torno a un nivel del 5%.
Esto es a pesar de la volatilidad de los ingresos que se puede ver en el mismo período.
«A veces durante el año pasado, la industria del transporte de cargas se benefició de la alineación favorable de las condiciones de la oferta y la demanda, caída de las tarifas y mayores volúmenes. Sin embargo, en muchas de las rutas comerciales lo contrario a eso eslo que sucede actualmente, lo que hace que por el momento el entorno del mercado sea altamente desafiante y peligroso para los freightforwarders «, concluyó Manners-Bell.