Viernes 24 de Mayo de 2019

Paso Fronterizo Sistema Cristo Redentor

30/5/2013

Los cancilleres de Argentina y Chile suscribieron un acuerdo para el Control Integrado en el Paso Fronterizo Argentino-Chileno.

Los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno, y de Argentina, Héctor Timerman, suscribieron un acuerdo para el control integrado en el Paso Fronterizo Sistema Cristo Redentor, que permitirá agilizar los controles para ese cruce entre las dos naciones.
Según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el pacto facilitará la circulación del transporte, siguiendo las recomendaciones del Estudio Binacional de Optimización de dicho paso.
Asimismo, acordaron impulsar los trabajos en el ámbito de las Entidades Binacionales Túnel Internacional Paso de Agua Negra y Túnel de Baja Altura-Ferrocarril Trasandino Central y, a tal fin, sostener una reunión durante el mes en curso.
Los ministros intercambiaron información sobre el estado de avance de las obras en el Paso Pehuenche y se comprometieron a impulsar las mismas para su pronta conclusión.
Además, decidieron avanzar en distintas materias que hacen a la integración de ambos países en la zona austral, como la libre circulación de personas, la conectividad física y la navegación, entre otras, las que serán tratadas en una reunión técnica que se celebrará próximamente.
En materia energética, tomaron nota de los avances de las conversaciones del Grupo de Trabajo de Intercambio de Energía para satisfacer requerimientos mutuos en ese ámbito.
Los titulares de Exteriores acordaron la realización de la V Reunión Binacional de Ministros y la III Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la frontera común, en Santiago durante la segunda quincena de agosto próximo.

Fuente: Mercosur abc