Martes 05 de Noviembre de 2024

Los altos precios del combustible golpean la economía mundial

26/8/2013

El estudio “Transportation Outlook” realizado por Forbes Insights indica que la industria se prepara para una era de altos precios de energía y aumento de regulaciones.

El estudio “Transportation Outlook” realizado por Forbes Insights, en nombre de CIT Transportation Finance,  muestra que las previsiones y estrategias de negocio de las compañías y fabricantes de equipos de transporte indican que la industria se prepara para una era de altos precios de energía y aumento de regulaciones.
«Este estudio pone de relieve el hecho de que los ejecutivos de transporte se están preparando para un futuro incierto, en cuanto a términos de precios de combustible y regulaciones «, dijo Jeff Knittel, Presidente de la CIT Transportation Finance. «Por este motivo, se están llevando a cabo planes de negocios estratégicos en respuesta a la posibilidad de una prolongada época con mayores costos de energía y creciente preocupación con respecto a las regulaciones de emisiones actuales y las que están por llegar.»

Las principales conclusiones del informe

Los precios del combustible y el aumento de los costos de energía están afectando a la economía mundial:
Más de ocho de cada 10, el 81%, de los ejecutivos encuestados dicen que la incertidumbre que rodea a las políticas energéticas está obstaculizando la recuperación económica global. El 80% dice que en la actualidad, el aumento de los costos del combustible es la causa de la reducción del crecimiento económico mundial. Los ejecutivos del transporte creen que la economía mundial está preparándose para un largo período de aumento de los costos energéticos. El 63% cree que los precios aumentarán en los próximos 18 meses, el 78% espera que los precios aumenten en los próximos tres años, y el 69% cree que los precios aumentarán en los próximos cinco años.

– Las regulaciones de los Estados Unidos, la UE y otros gobiernos están lastimando a los consumidores:
El 66% de los encuestados dicen que las políticas gubernamentales han sido la causa del aumento en los precios de la energía, y que los esfuerzos para combatir el cambio climático a largo plazo van en contra de la agenda de crecimiento económico a corto plazo. El 83% están de acuerdo en que los altos precios del combustible están contribuyendo al aumento de costos para los consumidores, y el 81% están de acuerdo en que los altos precios del combustible están afectando el gasto de los consumidores en otras categorías.

– El activismo regulatorio sobre las emisiones causa preocupación:
Aproximadamente el 76% de los ejecutivos de transporte se ven afectados por las regulaciones de emisiones actuales y las propuestas, y el 47% dice que el estado actual de las regulaciones de emisiones está contribuyendo al aumento de los costos de energía, una cifra que se eleva al 64% entre las empresas de transporte por carretera. En general, el 86% dice que las regulaciones de emisiones se suman a los costos de operación. Por otra parte, el 79% dice que las medidas reglamentarias obligan a sus empresas a aumentar el gasto en bienes de capital.

– Los transportistas y sus clientes idean respuestas estratégicas, al igual que los fabricantes de equipos de transporte:
Casi la mitad, el 47%, de las compañías dicen que sus clientes están trabajando de manera más cercana  con los grupos logísticos para optimizar los costos de transporte, y el 35% dicen que sus clientes se están trasladando a otras ubicaciones o almacenando su producción por la misma razón. Sin embargo, el 31% dice que ven a sus  clientes con dificultades financieras como resultado de los costos de energía, el 81% dicen que están actualizando sus flotas para ser más eficientes en cuanto a energía y el 79% dicen estar promoviendo la eficiencia energética de su sector en relación con otros modos de transporte.

El informe completo en www.cit.com/TransportationOutlook

Fuente: MarineLink