Viernes 19 de Abril de 2024

Presencia del CDA en los organismos internacionales

11/9/2013

Graciela Naz, Vocal titular del CDA, fue designada como Secretaria Adjunta de la OMAA en Bruselas.

En el marco de la “Reunión Mundial de Derecho Aduanero“, que se llevó a cabo en la sede de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), en Bruselas, Bélgica, se cumplimentó con las formalidades y revisiones necesarias para la puesta en funcionamiento de la Organización Mundial de Agentes de Aduana (OMAA).
Asimismo, en la reunión se nominó una junta directiva con representantes de las diferentes regiones internacionales, constituida por el Presidente Fernando Carmo (Portugal), Secretario General, Oscar Ramos Valverde (Costa Rica), Director Tesorero, Rodolfo Castañedas (México) y a la Secretaria Adjunta, Graciela Naz (Argentina). A estas nominaciones se les sumó un alto comisariado de representantes por cada país y/o organización regional.
Fernando Carmo manifiesto: “Este es un viejo sueño de muchos de nosotros, que comenzó con un proyecto hace años en Cancún y el año pasado se concreto”. Y agregó “Estuvimos trabajando y registrando a nivel mundial el estatuto (en 27 países) y hoy con honor y orgullo, los representantes ratificamos el nacimiento de esta organización mundial con sede en Lisboa, que ha cumplimentado todas la formalidades legales y de registraciones en Europa. Es decir, se cumplimentaron con todas las revisiones y formalidades que necesitan los organismos para su creación”.
Vale recordar, que la Organización Mundial de Agentes de Aduana (OMAA)/ World Custom Brokers Organization (WCBO), quedo formalizada en el mes de marzo del pasado año, la cual tiene por objetivo primario la coordinación entre sus miembros para ejercer la defensa de los derechos e intereses de los Profesionales Agentes o Despachantes de Aduana.