El abogado chaqueño José Galassi, quien inició en noviembre de 2012 las gestiones ante los ejecutivos que la firma china para la inversión en el segundo puente entre Chaco y Corrientes, señaló que «hace pocos días me confirmaron que disponemos del financiamiento del Estado chino, uno de los más sólidos económicamente a nivel mundial y que la empresa CCCC sería la constructora del puente».
El letrado también realizó gestiones paralelas con las autoridades de los ministerios de Infraestructura del Chaco y de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, a fin de propiciar encuentros con los posibles inversores orientales. Galassi aseveró que ahora solo resta una coordinación entre los gobiernos del Chaco, Corrientes y la Nación, para propiciar la concreción de esta obra, una de las más anheladas en la región, debido al posicionamiento estratégico de la ruta nacional 16 como eje del corredor bioceánico.
Solo durante 2012, por el puente interprovincial Belgrano circularon un total de 21.667 vehículos a diario, mientras que un año antes el número había sido de 19.050 automóviles y camiones, según datos del censo de tránsito que realiza la Dirección de Vialidad Nacional.
Fuente: Notitrans.com.ar