Lunes 16 de Julio de 2018

Urbano presenta su Unidad de Servicios Logísticos

21/4/2014

Urbano anunció el lanzamiento de su Unidad de Servicios Logísticos con el fin brindar soluciones logísticas, de distribución, de comunicaciones y documentación.

Urbano chicaUrbano anuncia el lanzamiento en nuestro país de su Unidad de Servicios Logísticos, dedicada a brindar soluciones tanto para logística de distribución como de comunicaciones y documentación. De esta manera, se incorpora a un mercado para el que cuenta con indudables ventajas competitivas sostenidas por una red nacional propia de 60 sucursales, mediante las que gestiona más de 9 millones de envíos mensuales.

“Urbano viene creciendo sostenidamente en la Argentina desde su desembarco en 2004. En 2009, completamos el desarrollo de nuestra red nacional con sucursales en todo el país, cubriéndolo con personal propio. Esta capilaridad nos permite hoy ofrecer servicios logísticos especializados principalmente en el segmento de comercio electrónico B2C (Business-to-Consumer o del negocio al consumidor) que es el más complejo de satisfacer”, explica al respecto Marcelo Wirth, presidente de la empresa.

De hecho, algunos de los clientes que ya confían en los servicios de Urbano en nuestro país son Aysa, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Banco Patagonia, Citibank, Edenor, Fiat, Peugeot, Philips, Tarjeta Naranja y Ticketek, entre otras compañías.

En materia de logística de distribución, la oferta de la empresa incluye:

– Home Delivery, un servicio especialmente diseñado para e-commerce y ventas por catálogo, con entregas personalizadas, tiempos preestablecidos y trazabilidad punta a punta para garantizar la calidad de las entregas.

– Una solución específica para la distribución de repuestos y productos terminados a services oficiales de todo el país.

– Entregas simultáneas a lo largo de la Argentina de material POP para el lanzamiento de campañas de marketing en puntos de venta y programas de fidelización.

– Logística inversa.

Con este propósito, Urbano lleva adelante servicios puerta a puerta o con posibilidad de retiro en cualquiera de sus 60 sucursales en el país, con seguridad en todos sus recorridos, seguimiento online e información en tiempo real de los envíos. También ofrece servicios de warehousing, administración y control de stocks, picking, preparación de pedidos, finishing y embalajes especiales en su almacén propio de 9.000 metros cuadrados cubiertos, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. La cartera de servicios se completa con seguros para los productos enviados, cobro de pagos contrarreembolso, call center para gestiones prepactadas y desarrollo de plataformas de e-commerce.

La empresa brinda además servicios de recursos humanos y tecnología para facilitar tareas de logística interna y externa de comunicaciones de sus clientes. Lo propio lleva a cabo con el retiro, transporte y entrega prioritaria de documentación, con sistema de seguimiento y trazabilidad punta a punta.