Viernes 29 de Marzo de 2024

Se realizó una nueva reunión del Consejo Consultivo Aduanero

24/4/2014

Tuvo como principal noticia la conformación de la Comisión Especial de Normativa Aduanera, que fue creada por el organismo a través de la disposición 128/14 (AFIP), publicada en el Boletín Oficial.

Consejo ConsultivoEl administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, encabezó la reunión 33º del Consejo Consultivo Aduanero, que tuvo como principal noticia la conformación de la Comisión Especial de Normativa Aduanera, que fue creada por el organismo a través de la disposición 128/14 (AFIP), publicada hoy en el Boletín Oficial.
La mayoría de los temas tratados en este espacio de diálogo con el sector privado creado por la AFIP, fueron los propuestos por las principales cámaras empresariales y asociaciones profesionales del sector, de los que se destacan los relacionados a: El traslado de terminales portuarias; la verificación de depósitos fiscales y aquellos referidos a la normativa aduanera.
Asimismo, los funcionarios de la AFIP expusieron sobre temas que interesan al sector, como ser el Sistema de Asientos de Alerta o los equipos multidisciplinarios de control en el interior del país.
Por parte del organismo, acompañó a Echegaray en el estrado el subdirector general de Asuntos Jurídicos, Pedro Roveda.

Fuente: Diálogo Fiscal