Jueves 23 de Noviembre de 2017

Se incrementó la construcción de centros logísticos

16/7/2014

Este dato fue revelado por empresarios que participaron del desayuno organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG).

Norlog ChicoLa construcción de centros logísticos destinados a empresas de consumo masivo, laboratorios y automotrices, entre otros rubros, aumentó en el primer semestre del año.
Este dato fue revelado por el gerente general de la inmobiliaria Colliers, Alejandro Badino, que participó de un desayuno organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG).
Badino detalló que son 41 los centros logísticos existentes y que la mayoría de ellos están situados en el norte del conurbano (en un 70%), y el resto están ubicados en la zona oeste y por último en la zona sur.
Precisó que los 41 centros logísticos comprenden una superficie de 1.300.000 metros cuadrados, y estimó que de aquí a fin de año se incorporarán 166 mil metros cuadrados en partidos como Tigre, Esteban Echeverría y Malvinas Argentinas.
También destacó el importante desarrollo de centros de logística en las ciudades de Zárate, Escobar, Hurlingham y Pilar.
“Los centros logísticos se alquilan a terceros y son un negocio inmobiliario de renta. Su vacancia (disponibilidad) es del 5,7% y los alquileres varían según la calidad del depósito y su ubicación, entre 38 a 65 pesos por metro cuadrado”, detalló.
A su turno, Carlos Santa Cruz, de la desarrolladora Sherwood, del Grupo Logístico Andreani, presentó la Plataforma Logística e Industrial de la compañía, denominada Norlog, de 100 hectáreas, ubicada en el partido bonaerense de Tigre.
“Dividimos un terreno de 60 hectáreas en diferentes lotes individuales, hicimos estudios hídricos de vuelco de efluentes e incluso instalamos una estación de transferencia de la empresa Edenor, que da energía al complejo”, detalló.
Además de los galpones con naves logísticas se analiza la construcción de oficinas y hoteles, los que una vez concluidos totalizarán una inversión de 400 millones de dólares, estimó.