Sábado 26 de Mayo de 2018

Paran aduaneros de Chile y la Argentina

16/9/2014

Los aduaneros chilenos y argentinos paralizan actividades –en una, por lo menos, llamativa secuencia- lo que complicará seriamente las operaciones de comercio y traslado entre los dos países.

Aduana en cordillera Los funcionarios chilenos informaron que el paro en Chile se realizará entre el 16 y 17 de septiembre, mientras que en la Argentina lo harán el 18 y 19 de septiembre.
Las asociaciones de funcionarios aduaneros de Chile y la Argentina informaron que paralizarán sus actividades durante esta semana.
Según la información entregada por la Unidad de Pasos Fronterizos chilena, la Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros (Anfach) anunció que la movilización se realizará los días 16 y 17 de septiembre, con evaluación de continuidad.
En tanto, el Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (Supara) informó que sus actividades se verán disminuidas por 48 horas, los días 18 y 19 de septiembre “con asistencia a los lugares de trabajo”. Sin embargo, los días 20 y 21 de septiembre no habrá atención a público.
Supara agregó que se fijo otro paro de 72 horas para el 24, 25 y 26 de septiembre con asistencia de los trabajadores, mientras que el 27 y 28 de septiembre tampoco se atenderá a público.
La Unidad de Pasos Fronterizos chilena señaló que, “Se está tomando contacto con la Embajada Argentina y el Servicio de Aduana Chileno, a fin de solicitar se garanticen turnos mínimos”.