Viernes 19 de Abril de 2024

Chaco: La provincia participó de reunión clave en Asunción

3/11/2014

En la agenda de trabajo del grupo binacional figuró el Nodo de conectividad territorial Paraguay-Argentina, a través de la conexión física entre el Departamento Bermejo en Chaco y Ñeembucú

Zona aproximada para el puente internacional

Zona aproximada para el puente internacional

El Subsecretario de Inversión Pública, ing. Juan Manuel Derka, participó en representación del organismo provincial de la XV Reunión del Grupo Técnico Mixto Paraguay-Argentina, que se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.
En la agenda de trabajo del grupo binacional, que se abordó durante toda la jornada de este viernes, figuran el Nodo de conectividad territorial Paraguay-Argentina, a través de la conexión física entre el Departamento Bermejo (Arg) y Ñeembucú (Paraguay). Y, en el marco de la Subcomisión de Infraestructura, también se trató el otro Nodo de conectividad entre Asunción Área Metropolitana y la ciudad formoseña de Clorinda.
Además, se trataron obras viales y estado de puentes, como es el caso de la readecuación de los puentes de San Ignacio de Loyola y el San Roque González (éste último une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación).
En tanto que la Subcomisión Ferroviaria trató especialmente el Transporte Ferroviario entre Encarnación y Posadas y se conoció un informe sobre el transporte de cargas en la región.
Del encuentro también participaron funcionarios de la Cancillería argentina, el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública, Ministerio del Interior, Vialidad Nacional y funcionarios de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Fuente: Chaco Día por Día