Martes 23 de Abril de 2019

Chaco y Corrientes: Reunión clave en Buenos Aires por el segundo puente

19/11/2014

El Gobernador de Chaco participará junto a su par de Corrientes, del encuentro convocado por la Nación para conocer detalles técnicos de la obra.

Puente Chaco Corrientes chLa reunión será en la sede de Jefatura de Gabinete de la Nación, donde los gobernadores del Chaco y Corrientes, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Ricardo Colombi, respectivamente, escucharán el informe que realizará el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respecto al trabajo realizado por la Dirección de Vialidad Nacional para el estudio de factibilidad y el posterior llamado a licitación de la elaboración del proyecto ejecutivo para el segundo puente.
Del encuentro participarán también el Administrador General y el Subadministrador de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), Nelson Periotti y Carlos Alonso; y el secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Fabricio Bolatti.
El estudio consiste en la definición de la traza vial que permitirá unir Resistencia Chaco y Corrientes de manera tal que el transporte de cargas circule sin restricciones de volumen o tamaño. Así, se busca coordinar con las provincias que la traza elegida contemple los criterios de transporte, urbanísticos, ambientales, técnicos, legales y económicos para la construcción, operación y mantenimiento. El estudio además deberá resaltar la potencialidad estratégica que el nuevo puente tendrá para el desarrollo regional del Mercosur.

Presentación del Instituto Argentino del Transporte
Luego, el gobernador del Chaco, junto al subsecretario de Trasporte de la provincia, Marcelo López, participará del lanzamiento del Instituto Argentino del Transporte (IAT), acto que será encabezado por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo en el Salón de los Escudos de Casa Rosada. En la oportunidad se anunciará además el comienzo de la elaboración del Plan Estratégico de Transporte de la República Argentina.
PPuente Chaco Corrientesoco tiempo atrás, a través de un Decreto nacional se presentó el IAT, invitando a adherir a todas las provincias argentinas, a los municipios, a las Universidades Nacionales Públicas y Privadas, a las Federaciones y Cámaras Empresarias, a las Confederaciones y Asociaciones Sindicales, a las Asociaciones de Usuarios y a los Consejos Profesionales y Organizaciones No Gubernamentales.
El IAT está integrado ad honorem por el ministro del Interior y Transporte, quien ejercerá la presidencia, y los ministros o funcionarios con competencia de cada una de las provincias y de los municipios que adhieran al mismo. Entre los objetivo del Instituto Argentino del Transporte se destacan el de proponer prácticas y líneas de acción, elaborar el Plan Estratégico del Transporte, brindar asesoramiento al Ministerio del Interior y Transporte, impulsar innovación y adelantos tecnológicos, actualización normativa, armonizar legislación de distintas jurisdicciones, propiciar actividades académicas, recopilar y difundir información, evaluar los resultados de las políticas y acciones, y propiciar iniciativas.

Fuente: http://datachaco.com/