Jueves 23 de Noviembre de 2017

San Luis: Servicio de carga y descarga de granos en Zona Primaria

12/12/2014

Se trata de una asociación público privada que beneficiará a productores de San Luis, que podrán exportar sus productos a granel desde la ZPA de manera rápida y directa hacia el destino final

Silos San LuisLa presidenta del Ente Coordinador, Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior de San Luis, Cecilia Luberriaga, firmó un convenio con representantes de la empresa GECO, con el objetivo de instalar silos en la Zona Primaria Aduanera (ZPA), para que los productores de San Luis puedan exportar sus productos y llegar al Océano Pacífico. Participaron de la firma, además, de Paulino Gómez Miranda, jefe del Programa Comercio Exterior, Eduardo González y Osmar Caresano de GECO S.A, quienes se comprometieron a comenzar las obras lo antes posible, para brindar el servicio en el 2015.
“Se trata de una asociación público privada que beneficiará a productores de San Luis, que podrán exportar sus productos a granel desde la ZPA de manera rápida y directa hacia el destino final”, dijo Luberriaga.
Por su parte, González expresó: “El año que viene ya estará en funcionamiento todo y una vez que estén los silos instalados se podrá realizar la carga y descarga de la mercadería”. Además enfatizó: “Con esto le estamos dando valor al grano ya que será más ágil para los productores poder hacer todo los trámites y llevar, ya sean cereales, oleaginosas o mezclas de estos productos, ya molidas, al destino que necesitan”.
Con esto el Gobierno pone a disposición un nuevo servicio en la ZPA orientado a impulsar el comercio internacional, a través de convenios que son un constante abanico de posibilidades para que el comercio exterior sume competitividad, y las empresas que operan en la Provincia puedan favorecerse con bajos costos.

Fuente: Agencia de noticias San Luis