Jueves 23 de Noviembre de 2017

Zonas Francas de Santa Cruz: Se ultiman los detalles

9/4/2015

El titular de la cartera de producción resaltó que recibió el proyecto y destacó que la firma del contrato es inminente, y se concretará una vez revisados y aprobados todos los planos presentados

Santa Cruz ZFUltimando los detalles por las Zonas Francas de Santa Cruz, el Ministro de la Producción de Santa Cruz, Harold Bark se reunió con el Ingeniero Francisco Heredia Lafuente, gerente de London Supply, para acordar los últimos detalles previos a lo que será la firma del contrato entre la empresa y el Ejecutivo provincial para la construcción de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia.
Durante el encuentro se expuso que por un requisito del pliego de licitación se crea la empresa “RíoCal Zonas Francas S.A.”, que será la encargada de llevar adelante la construcción de los recintos. Vale destacar el compromiso de la empresa para mantener el logo que la provincia creó en su momento para la zona franca de Santa Cruz.
El titular de la cartera de producción resaltó que recibió el proyecto ejecutivo por parte de la empresa destacando que la firma del contrato es inminente, y que se concretará una vez revisados y aprobados todos los planos presentados por la empresa, tarea en la que se está trabajando con la gente del IDUV.
Las Zonas Francas de la provincia de Santa Cruz, ubicadas en las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia, están enclavadas en un área geoeconómica y estratégica única.
Su cercanía a los Océanos Pacífico y Atlántico permite una inserción en el comercio internacional inmejorable, al habilitar operaciones tanto con Occidente como con los países del Este Asiático, con quiénes cada día aumenta el intercambio comercial.
Impulsadas por el Estado nacional a través del Decreto 1833 del año 2013, las Zonas Francas de Santa Cruz desarrollarán la actividad industrial exportadora e impulsarán el comercio de la región, fortaleciendo la competitividad y generando una mayor y mejor capacidad productiva.
Esto se debe a que, al estipular procedimientos aduaneros y administrativos más simplificados que en el territorio aduanero general, las Zonas Francas brindarán una mayor agilidad en las transacciones globales. A su vez, promoverán la utilización de mano de obra e insumos locales, promoviendo el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.
Cabe destacar que las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia se encuentran interconectadas a la red troncal de gas, al sistema eléctrico nacional y a la Red Federal de Fibra Óptica, por lo que cuentan con el abastecimiento mayorista pleno de servicios de energía y comunicación.

Fuente: Prensa Libre