Con un total de 19 barcazas salió la producción entrerriana desde Puerto Diamante hacia los puertos de San Lorenzo y Gálvez. Asimismo, desde el gobierno provincial y el Ente Autárquico del Puerto Diamante (EAPD), se comunicó la adjudicación de la segunda y última etapa de la obra del Amarradero de Barcazas perteneciente al puerto.
La carga en sí misma se trató de cereales destinados al removido, y para ser procesados en nuestro país, transportándoselos desde Diamante a puertos donde se realiza dicho proceso, como el Puerto de San Lorenzo y de Gálvez.
El ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, sostuvo que “de esta manera se permite darle valor agregado a nuestra producción agrícola”. Cabe destacar que años atrás se exportaba el poroto de soja entero para que éste fuera industrializado o sometido a molienda en diversos países del mundo, con la consiguiente pérdida de divisas y mano de obra que esto implicaba.
“La reactivación de los puertos entrerrianos ha sido una decisión política de nuestro gobernador Patricio Urribarri, siendo que la inversión en materia de infraestructura tiene por objeto mejorar los canales de comercialización de la producción de Entre Ríos, además de fortalecer su crecimiento”, finalizó el funcionario provincial.
De la obra de infraestructura
El presidente del EAPD, Juan Carlos Favotti, se refirió a la obra que se llevó adelante con fondos del gobierno provincial, manifestando que “es sumamente necesaria para el creciente movimiento de barcazas que se prevé intensificar, una vez aprobada la misma por los organismos intervinientes, Prefectura Naval y la Subsecretaría de Puerto de la Nación, entre otros”.
Con esta mejora finalizada -que también contó con el apoyo de la Municipalidad de Diamante-, se permitirá que el puerto tenga un lugar de fondeo y de resguardo de las barcazas en espera de ingresar al mismo, para luego retornar cargadas, y esperar el armado del convoy total con el apoyo de remolcadores allí apostados”, señaló Favotti. Manifestó, además, que la obra fue apreciada por los operadores, quienes podrán coordinar diferentes actividades y realizar otro tipo de servicios una vez habilitada.
Fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/



















