Domingo 17 de december de 2017

SIMI, AFIP publicó el manual de uso

26/1/2016

La AFIP publicó en su Página Web el manual de uso para el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones” (SIMI), que reemplazó a las polémicas DJAIs.

SIMILa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó el manual de uso para el Registro y Afectación de la declaración del “Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones” (SIMI), el cual fue desarrollado con el fin de acompañar la implementación del Régimen “Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI)”, instruido a través de la Resolución General N° 3823 de la AFIP.

El SIMI es el sistema que instrumentó el gobierno para reemplazar las DJAIs, con las que la anterior gestión buscó administrar el comercio ante la escasez de divisas, y que debió desmantelarse por recomendación de la Organización Mundial de Comercio (OMC) ante las demandas de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.

El nuevo Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones se presentó como un cambio para agilizar, simplificar y transparentar las operaciones del comercio exterior

Para ver y descargar el Manual de la AFIP, haga clic AQUI