Domingo 29 de Marzo de 2020

FedEx adquirió a TNT Express

26/5/2016

FedEx Corp. y TNT Express anunciaron la adquisición por parte de FedEx de TNT Express. El proceso de integración se iniciará en forma inmediata

FedExLa operación que culminó con la adquisición de TNT por parte de FedEx, fue valorada en 4.4 billones de euros y combinará las fortalezas de ambas compañías -la red de transporte aéreo más grande del mundo y una amplia red de transporte terrestre- lo que ampliará el portafolio existente de la compañía.
“Esta adquisición es un logro significativo y marca el comienzo de una nueva era llena de promesas para nuestros empleados, clientes y accionistas”, comentó Fred Smith, CEO de FedEx. “Estamos orgullosos de celebrar la unión de dos compañías icónicas y de, aproximadamente, 400.000 empleados que están comprometidos a brindar servicio a clientes alrededor del mundo”.
“El momento de este histórico evento es muy importante, particularmente en el contexto actual del mercado, donde el e-commerce a nivel global tiene un índice de crecimiento de dos dígitos”, agregó Smith. “Al sumar las capacidades de TNT a nuestros servicios de clase mundial, incluyendo GENCO y el recientemente lanzado FedEx CrossBorder, la compañía continuará expandiendo su habilidad y capacidad para conectar negocios alrededor del mundo”.
“Durante sus 43 años de historia, FedEx revolucionó y reinventó la industria constantemente, desde el primer servicio expreso con entrega al día siguiente con garantía de devolución de dinero, hasta la invención de los servicios de envío por internet. Así como hemos revolucionado el negocio del envío de paquetería en Estados UnidosFedEx a través de la adquisición y el desarrollo de lo que conocemos como FedEx Ground, la adquisición de TNT cambiará la manera en que los clientes perciben a FedEx alrededor del mundo”, continuó Smith.
“Creemos que esta adquisición estratégica agregará un valor de alto impacto para los accionistas, empleados y clientes de nuestra compañía alrededor del mundo, particularmente en Europa donde nos estableceremos como un fuerte y nuevo competidor”, dijo Alan B. Graf, Jr., Vicepresidente Ejecutivo y Presidente Financiero de FedEx. “Los empleados de TNT traen 70 años de experiencia, que al combinarse con la de los empleados de FedEx, hará de esta integración un éxito”.
El proceso de integración de ambas compañías se iniciará en forma inmediata, una vez finalizada la adquisición de TNT Express, .
El historial de FedEx de integraciones por adquisiciones en Estados Unidos y el resto del mundo, contribuirá a mejorar las herramientas tecnológicas, de infraestructura, instalaciones de logística y capacidades de operación, para posicionar a ambas compañías en un crecimiento a largo plazo.
En el corto plazo, los clientes continuarán interactuando con cada compañía como hasta ahora y recibirán el servicio de clase mundial esperado. Como resultado de la experiencia de ambas compañías, al completarse la integración FedEx espera ofrecer a los clientes una oferta global más amplia.