El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, descartó de plano cualquier posibilidad de privatizar Aerolíneas Argentinas, pese al difícil momento financiero que atraviesa la compañía estatal.
“Ni cielos abiertos, ni privatizar”, fue la tajante definición que el funcionario dio al ser consultado por la prensa, al tiempo que ratificó un plan de inversiones de US$ 110 millones en tecnología, a lo largo de tres años, para actualizar sistemas como el ILS del Aeropuerto Córdoba.
Las declaraciones de Dietrich fueron en la apertura del Aviation Day Argentina, organizado por IATA, donde expertos del sector criticaron el atraso en infraestructura y los excesivos costos, dentro de ellos los impositivos, para que las compañías aéreas operen en la Argentina.
El titular del Ministerio de Transporte hizo hincapié en que, la política de cielos abiertos y volver a privatizar Aerolíneas Argentinas “nunca estuvieron en ninguna mesa de discusión”, sostuvo además que el Gobierno junto con la administración y los trabajadores de Aerolíneas Argentinas harán “todos los esfuerzos” para que la empresa “compita y sea muy eficiente”.
Remarcó también que, “el compromiso con Aerolíneas es enorme, la mejor forma de defenderla es hacerla sustentable”. Mencionó también que la intención del Gobierno es llegar a duplicar la cantidad de vuelos de cabotaje en los próximos cuatro años, e invitó a otras compañías a planificar su desembarco en el país bajo condiciones reguladas.
Peter Cerdá, vicepresidente de Iata, previo a las declaraciones del Ministro criticó la falta de infraestructura y los altos costos que deben enfrentar las compañías aéreas en el país. “Las tasas son excesivas”, dijo y agregó que los servicios aeroportuarios “son caros, malos e ineficientes”. Dijo también que, “Ezeiza es el aeropuerto más caro de la región”.



















