Jueves 22 de Febrero de 2018

IAG Cargo celebra diez años del Constant Climate

27/8/2016

IAG Cargo celebra es este mes diez años de su producto Constant Climate para mercaderías sensibles a los tiempos de tránsito y la temperatura.

Constant ClimateEl servicio Constant Climate experimentó un crecimiento constante de dos dígitos año a año, e IAG transporta en la actualidad más de 35.000 envíos anuales mediante este producto. El crecimiento del volumen siguió el aumento de las ventas farmacéuticas globales, que pasó la marca de US$ 1.000 millones por primera vez a finales de 2014 y se prevé que alcance US$ 1.300 millones para el 2018.
El Constant Climate proporciona a los clientes un control preciso de la temperatura de los productos farmacéuticos y de ciencias de la vida, las mercaderías que más comúnmente se transportan por todo el mundo son vacunas, medicamentos oncológicos e insulina.
Las variantes activas y pasivas del Constant Climate tienen la capacidad de soportar los requerimientos de envíos con temperaturas específicas que van desde un mínimo de -20° C hasta un máximo de 25° C.
La red mundial de Constant Climate de IAG Cargo asciende actualmente a 110 de estaciones de calidad aprobada en todo el mundo, por lo que es una de las ofertas más completas de su clase. IAG Cargo fue también la primer empresa en obtener la autorización de distribución al por mayor y el Certificado de Buenas Prácticas de Distribución de medicamentos por parte de una autoridad nacional, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Salud del Reino Unido (MHRA).
Alan Dorling, director global de productos farmacéuticos y ciencias de la vida en IAG Cargo, dijo: “Desde la apertura de nuestro primer centro de Constant Climate en 2006, trabajamos en estrecha colaboración con los freight forwarders y embarcadores farmacéuticas para desarrollar continuamente la calidad de nuestro servicio Constant Climate. Hemos transportado vacunas críticas en tiempos de pandemia y se nos confían continuamente los transportes de medicamentos de alto valor sensibles a la temperatura como la insulina y los medicamentos oncológicos”.
“Nuestra extensa red de 110 centros de Constant Climate ofrece la velocidad y los cuidados especiales que requiere el transporte de productos farmacéuticos. Entregamos soporte sin igual a los forwarders y transportistas en este sector extremadamente técnico, y esperamos crecer aún más en los próximos años”, agregó.
la apertura en diciembre de 2015 de dos nuevas estaciones de Constant Climate en América Latina, este aniversario encuentra a IAG Cargo con un número total de estaciones en la región que asciende a 18, lo que conforma una de las mayores redes regionales para el transporte de productos farmacéuticos sensibles al tiempo y la temperatura.