Sábado 16 de december de 2017

El grupo DSV tiene planes para más adquisiciones

7/10/2016

El grupo DSV tiene en carpeta planes para más adquisiciones de grandes empresa una vez finalizada la integración de UTi, dijo su CEO Jens Andersen a Reuters.

grupo DSVEl grupo DSV tratará de hacer otras grandes adquisiciones una vez que se haya completado la integración del negocio de UTi adquirido en enero, reveló su CEO.
En una entrevista con Reuters, el director ejecutivo del grupo Jens Bjorn Andersen dijo que las nuevas adquisiciones se efectuarán solamente cuando DSV haya demostrado el éxito de la operación con UTi, a pesar de lo que describió como “anuncios semanales” de los bancos de inversión promocionando potenciales nuevos activos. El grupo DSV creció hasta convertirse en la quinta mayor empresa de transporte de mercaderías del mundo mediante la adquisición de competidores, que incluyen US$ 1.350 millones por la adquisición de UTi este año y US$ 1.200 millones de la compra de ABX Logistics en 2008.
“Nos hemos dado cuenta de que las adquisiciones más grandes probablemente nos convienen mejor que las más pequeñas”, dijo Anderson a Reuters. “Vamos a ir por los grandes, si podemos encontrar y convencer a los propietarios”.
La sencilla estructura corporativa de la compañía y el éxito en dar la vuelta empresas deficitarias ayudó a impulsar sus acciones en un 25% este año, señaló Reuters. El equipo directivo de DSV consistegrupo DSV principalmente en el CEO y el director financiero, la estructura descentralizada de la empresa da mucha libertad a los directores en cada uno de los países para buscar nuevas oportunidades de negocio, así como también establecen claros objetivos financieros, agregó.
Sin embargo el acuerdo con UTi, el más grande del grupo DSV, duplicó el número de sus empleados a 44.000, impulsando la competencia con empresas como DHL y Kuehne+Nagel.
Fundada por diez camioneros en 1976, DSV todavía tiene solamente el control de alrededor del 3% del mercado mundial del transporte de carga y logística, calculan los analistas.
En agosto, el CEO dijo que la integración de UTi dentro de DSV progresaba más rápido de lo previsto, con la fusión de las oficinas y sistemas de TI completa en más de la mitad y las pérdidas de funcionamiento de la sociedad adquirida eliminadas en sólo cinco meses.