Viernes 19 de Abril de 2024

Capacitación Portuaria, Puerto Buenos Aires incorporó programa de ONU

2/12/2016

El Programa de Capacitación Portuaria “Train For Trade” de la Organización de las Naciones Unidas capacitará al personal del Puerto de Buenos Aires, terminales y gremios 

Capacitación Portuaria El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos, incorporó el Programa de Capacitación Portuaria “Train For Trade” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este plan, que se desarrolla por primera vez en nuestro país, capacitará al personal administrativo y profesional del Puerto de Buenos Aires, terminales y gremios para consolidar políticas de trabajo que potencien el funcionamiento del sector.
El programa de capacitación, que cuenta con la presencia de 25 representantes portuarios,  consiste en el dictado de Cursos de Formación, un ciclo especial de Gestión Moderna de Puertos, trabajos de cooperación entre puertos de la región y organizaciones asociadas a la ONU, y la asistencia y asesoramiento a las comunidades portuarias con el fin de potenciar el sector público-privado del Puerto.
La capacitación, que cuenta además con la asistencia de autoridades portuarias de Gijón y Valencia, se desarrolla en el Centro de Capacitación Portuaria (CENCAPOR) del Puerto Buenos Aires desde el mes de noviembre de 2016 a diciembre de 2017.
Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación: “Es muy importante para el desarrollo de nuestros puertos la constante capacitación del personal y, en esta ocasión, poder incorporar el Programa de Capacitación Portuaria de la ONU es lograr un gran avance en el intercambio de experiencias para el crecimiento del sector”.
Gonzalo Mórtola, Interventor de la Administración General de Puertos: “Queremos un Puerto de Buenos Aires moderno y conectado. Para eso debemos nutrirnos de los que más conocen de la industria portuaria mundial. Queremos apuntar a la capacitación continua de nuestro equipo y socios estratégicos, pensando siempre en las políticas a largo plazo”.

Fuente: Puerto Buenos Aires