Jueves 19 de Octubre de 2017

Schenker reorganizará sus departamentos de transporte

19/12/2016

El grupo logístico Schenker consolidará sus estructuras de gestión de transporte para mejorar e integrar sus productos y servicios de transporte.

schenker Schenker reorganizará sus departamentos de forwarding, a partir de enero de 2017, para crear productos y servicios de transporte más integrados y maximizar su potencial de crecimiento.
Estos movimientos forman parte de una reestructuración más amplia encarada por el consejo de administración del grupo, cuyo objetivo es satisfacer la demanda del mercado en cuanto a soluciones rápidas y consistentes para los clientes creando estructuras más eficientes, dijeron en la compañía.
Los cambios más importantes incluirán la consolidación de las divisiones de transporte aéreo, marítimo y terrestre, para crear una nueva división denominada Freight, que estará encabezada por Ewald Kaiser, actual director de Transporte Terrestre. “El objetivo es vincular estas tres áreas de productos para mejorar rápidamente los productos e integrar los servicios de transporte para así aprovechar mejor el potencial de crecimiento”, explicó un vocero de Schenker.
También se creará una nueva unidad que se llamará Global Land Transport (Transporte terrestre global) que normalizará y promoverá el desarrollo del transporte terrestre fuera de Europa.El consejo de administración de Schenker AG está siendo reorganizado a partir del 1 de enero de 2017 “para agilizar los procesos y estar más cerca de los clientes”, agregaron en la empresa.
“Al reducir el número de miembros del consejo de administración de siete a seis y reorganizar las divisiones, pretendemos satisfacer los requisitos del mercado para brindar soluciones rápidas y consistentes a nuestros clientes, y servir como un modelo para crear estructuras más eficientes”, dijo Jochen Thewes, consejero delegado de Schenker AG.
También se creará una nueva división denominada “Commercial DB Schenker and Contract Logistics”, dirigida por Tom Schmitt.
También se produjo un cambio de personal en la región de negocios más grande de Schenker. El 1 de diciembre de 2016, Reiner Heiken asumió el papel de CEO para Europa, substituyendo en esa función a Ewald Kaiser. Heiken se desempeñó recientemente como presidente del consejo de administración de Kühne & Nagel en Hamburgo.

Fuente: http://www.lloydsloadinglist.com/