Miércoles 15 de Agosto de 2018

Comercio electrónico facilita acceso al mercado mundial

23/12/2016

Según la OMC, el comercio electrónico crece exponencialmente, brindando un mayor acceso a los mercados internacionales y a muchos más consumidores

comercio electrónicoMás acceso a los mercados mundiales y a mayor cantidad de consumidores, y la posibilidad de incorporarse a las cadenas de valor globales, constituyen hoy las principales ventajas del comercio electrónico, dijo el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo.
El funcionario aseguró además que las cifras alcanzadas por el comercio electrónico ascienden a billones de dólares.
En un evento sobre comercio electrónico, Azevedo afirmó este miércoles que este tipo de operaciones se expande y evoluciona a un ritmo sin precedentes, favorecido por los avances tecnológicos y del rápido aumento del número de usuarios de Internet en el mundo.
Desde el año 2000 al 2015, la penetración de Internet pasó del 6,5 a 43% de la población mundial, agregó Azevedo, quien además señaló que todavía queda un largo camino a recorrer para que todas las personas tengan acceso a los beneficios y las oportunidades que brinda el comercio electrónico.
Dijo también que aun existen grandes desigualdades, ya que actualmente en los países en desarrollo hay cuatro mil millones de personas que siguen sin estar conectadas a Internet.
En África, precisó, solo uno de cada cuatro tiene posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías de comunicación y esa situación es aún peor en los países menos adelantados, con apenas una de cada siete.
Por último, sostuvo que solo trabajando en colaboración, la comunidad internacional puede lograr que los beneficios del comercio electrónico lleguen a todos.