Jueves 23 de Noviembre de 2017

TCU inauguró Pharma Hub en Carrasco

26/12/2016

Terminal de Cargas Uruguay, TCU, inauguró en el Aeropuerto de Carrasco un centro de distribución de productos farmacéuticos.

TCULa empresa Terminal de Cargas Uruguay (TCU) inauguró el MVD Pharma Hub, un centro de distribución único en América Latina, enfocado en ofrecer servicios logísticos a empresas de la industria farmacéutica de todo el mundo.
La inauguración se produjo en el marco del lanzamiento de una nueva unidad de negocios de TCU denominada MVD Free Airport, que apunta a potenciar el desarrollo del régimen de Aeropuerto Libre como plataforma logística regional.
MVD Pharma Hub es un nuevo espacio diseñado y construido para atender los altos estándares requeridos por el sector farmacéutico en cuanto a la manipulación de sus productos y las condiciones de almacenamiento.
Esta instalación, de 1.185 metros cuadrados en distintos rangos de temperatura, ampliará la capacidad de almacenaje de la terminal de cargas y responderá a la demanda del sector farmacéutico, que continúa creciendo a nivel mundial.
“Es un emprendimiento inédito en la industria aeroportuaria de América Latina, dado que ofrece una infraestructura de primer nivel dentro del propio aeropuerto, con amplias ventajas logísticas que eso supone para nuestros clientes. Además, cuenta con regímenes fiscales favorables, lo que contribuye a optimizar la cadena logística de las empresas globales que distribuyen en la región”, explicó el gerente general de TCU, Ing. Bruno Güella.
El MVD Pharma Hub fue diseñado en cumplimiento con las “buenas prácticas de distribución” que establece la Organización Mundial de la Salud para las infraestructuras y las operaciones de la industria farmacéutica. La empresa está implementando un plan basado en el desarrollo de infraestructuras, la incorporación de nuevas tecnologías, el rediseño y certificación de sus operaciones y el fortalecimiento y profesionalización de su equipo de trabajo.
El MVD Pharma Hub cuenta con el respaldo de Corporación América, grupo al cual pertenecen Terminal de Cargas Uruguay y Puerta del Sur, concesionaria del Aeropuerto de Carrasco.

Fuente: Diario La República