Domingo 21 de Enero de 2018

Ushuaia, reunión de organismos de inversiones y comercio internacional

28/3/2017

Se lleva a cabo en la ciudad de Ushuaia el 2° Encuentro Federal de la Red de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional

ushuaiaEn el marco de la política de promoción activa de inversiones que lleva a cabo la gobernadora Rosana Bertone, la ciudad de Ushuaia será sede este martes del 2° Encuentro Federal de la Red de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional, evento organizado conjuntamente por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) del Gobierno Nacional y la Secretaría de Desarrollo e Inversiones de la Provincia de Tierra del Fuego.
De acuerdo a lo explicado por los organizadores, en esta oportunidad Ushuaia recibirá a los titulares de todas las áreas de inversión y promoción de comercio exterior de las 23 provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), posicionando a Tierra del Fuego como eje para la promoción de inversiones.
Durante la intensa jornada de mesas de trabajo y debates que se dará cita en Ushuaia, la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, a través de su titular, Leonardo Zara, expondrá sobre los desafíos y oportunidades que se abren en Tierra de Fuego para la inversión productiva y generación de puestos de trabajo, en un contexto regional y nacional donde se hace necesario pensar en nuevas formas de hacer que la Provincia siga siendo atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros. En  la apertura del evento también estará presente el vicepresidente de la AAICI, Pablo Tarantini, y el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli. Los temas y expositores serán los siguientes:

– “Financiamiento BID: un modelo para la creación de agencias provinciales”, a cargo de Miguel Ejarque, director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.
– “Red Federal: avances y objetivos 2017”, a cargo de Jennifer Parra, coordinadora de la Red Federal (AAICI).
– “Regionalización de ProMendoza: desarrollo de la Red a nivel subprovincial”, por Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza.
– “Promoción de políticas de mejora de clima de negocios”, por Lorena Triaca, directora de Asuntos Externos (AAICI).
– “Herramientas de Gestión”, a cargo de Alejandra Sánchez, responsable de Control de Impacto y Procesos (AAICI).
– “Facilitación: buenas prácticas para su implementación en los organismos provinciales”, por Jennifer Parra, coordinadora de la Red Federal (AAICI).
– Taller de inversiones: “Coordinación de acciones para la gestión de proyectos de inversión – AAICI”, a cargo de Pablo Tarantini y el equipo de inversiones de AAICI, junto a Débora Marini (Santa Fe Global) y Julio Ocampo (Entidad de Enlace Chaco).
– Taller de exportaciones: “Compartiendo experiencias en exportación”, a cargo de Fernando Toscano, gerente de Articulación Regional en Exportaciones (AAICI); Juan Pablo Campetella, gerente de Estrategia de Exportaciones (AAICI); Pablo Abriani, gerente de Servicios al Exportador (AAICI); Norberto López (Buenos Aires); Luis Gilli (ProCórdoba); Carlos Braga (Santa Fe Global); Fernando Martorell (IDEP).

El Secretario Zara destacó que “este encuentro es de suma importancia porque permite posicionar a la Provincia en el centro del debate nacional sobre los principales mecanismos para desarrollar la llegada de inversiones”.

http://www.sur54.com/