Sábado 25 de Noviembre de 2017

Primer tren de carga directo de Londres a China

11/4/2017

El primer tren de carga a China con productos británicos, partió hacia una ciudad del este de China, otro momento histórico en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China.

tren de cargaEl primer tren de carga con destino a China, que transporta productos británicos, partió desde Londres hacia una ciudad del este de China, lo que marca otro momento histórico en la Iniciativa de la Franja y la Ruta promovida por China.
El tren transcontinental, cargado con 32 contenedores con productos que incluyen leche en polvo y refrescos, partió desde la puerta DP World, en el este de Londres, hacia la ciudad china de Yiwu en medio de aplausos de los presentes. El frente de la locomotora roja tenía un letrero que decía “Primer tren Londres-Yiwu”.
El viaje de 12.000 kilómetros atravesará nueve países en 18 días. Durante el viaje las locomotoras del tren tienen que ser cambiadas por las distintas vías que atraviesa en cada país.
Ma Hui, un alto funcionario de la embajada de China en Reino Unido, dijo que el servicio directo de tren de carga es “muy significativo e importante” ante la desaceleración del comercio mundial y del crecimiento del proteccionismo.
“El tren transporta no sólo productos, sino también la confianza bilateral para lograr el beneficio mutuo”, dijo Ma.
Rupert Soames, el embajador de negocios de la primera ministra británica para infraestructura y transporte, dijo en la ceremonia de inauguración del evento, al que considero “histórico”, que ese tipo de servicio ferroviario ayudó a su país a a crear empleos.
Kevin Lam, gerente general de la oficina de administración global de la empresa de logística Kerry, que es una aduana clave para el tren de carga, dijo a Xinhua que el costo del flete de la carga actual es casi el mismo que el del transporte marítimo, pero dos veces más rápido que la ruta por mar.
Jacob Gan, gerente de operaciones del sector local de YXE International Container Train, operadora del servicio ferroviario directo, dijo a Xinhua que su compañía supervisará la operación del servicio y evaluará cuándo podrá incrementarlo.
Londres es la décimo quinta ciudad europea en ampliar el mapa de destinos para la carga ferroviaria de China.

http://spanish.china.org.cn/