Jueves 27 de Julio de 2017

Más apoyo para el Paso Las Leñas

7/5/2017

El 1º Foro del Corredor Paso Las Leñas, reunió en San Rafael a parlamentarios y representantes de provincias de nuestro país, asi como también de Chile

paso las leñasEn el 1º Foro del Corredor Paso Las Leñas se marcó el firme compromiso de apoyar el desarrollo del corredor bioceánico como una herramienta de integración de todo el Mercosur. Es que se plantea el cruce del Paso Las Leñas como el más beneficioso para el comercio internacional de todo el país con los mercados asiáticos saliendo por los puertos del océano Pacífico.
El intendente Emir Félix fue el encargado de recibir a las comitivas. El jefe comunal sanrafaelino se mostró muy satisfecho por el encuentro y destacó la necesidad de “seguir trabajando e impulsando el Paso Las Leñas”. “Tenemos que fortalecer las agendas regionales y desarrollar proyectos beneficiosos para todo el país. Las Leñas no es un proyecto de San Rafael, sino una iniciativa que será de provecho para todo el país”, remarcó.
Entre los presentes estuvo también la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero quien destacó los avances que viene teniendo el proyecto. “Hace un tiempo la propuesta de Las Leñas no estaba priorizada entre los cruces fronterizos, y hoy –junto a Agua Negra– son los dos principales pasos que se están desarrollando”, enfatizó y puntualizó la necesidad de seguir potenciando el proyecto.
La mesa principal del foro contó también con la participación de Carlos Presas, legislador por Córdoba y presidente del Bloque Argentino del UPSM. Durante su alocución enfatizó que “la producción argentina necesita salir al Pacífico y el Paso Las Leñas es una gran alternativa, hay que invertir los recursos necesarios para que esto pase de ser un proyecto a una realidad”.
Muy cerca de Presas, el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce remarcó la importancia de avanzar con proyectos de desarrollo regional y propuso impulsar en la región y todo el país “el proyecto de circulación de bitrenes. Es una alternativa que permite llevar mucha más carga que un camión tradicional y abaratar los costos de logística”, que es una de las principales preocupaciones del sector agropecuario.
Entre las adhesiones al proyecto del Paso Las Leñas se destaca también la de la diputada del Parlasur por Misiones, Cecilia Britto, quien planteó que promocionará la iniciativa a lo largo y ancho del Mercosur.
Otro de los presentes fue el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, mientras que por Chile se contó con la participación del alcalde de la comuna de Machalí, José Miguel Urrutia Céliz, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Rancagua y ex Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.
Desde el lado chileno volvieron a manifestar su compromiso por la realización del Paso y la necesidad de seguir fortaleciendo la conectividad vial entre ambos países.

Fuente: Diario San Rafael