Domingo 24 de Septiembre de 2017

Transporte sincromodal, proyecto piloto de DHL

10/6/2017

Las nuevas soluciones de transporte sincromodal permitirán integrar de forma más ágil los diferentes modos de transporte, facilitando la toma de decisiones.

transporte sincromodalDHL Supply Chain Iberia presentó en Transport Logistics las primeras herramientas de gestión de transporte sincromodal, las cuales fueron desarrolladas por el consorcio Synchro-NET.
Estas soluciones permitirán la integración de los diferentes modos de transporte, marítimo, ferroviario y carretero, lo que facilitará la toma de decisiones a nivel estratégico y operativo, mediante la evaluación de las fortalezas y las vulnerabilidades a los riesgos de las diferentes alternativas identificadas. El simulador de transporte sincromodal de Synchro-NET permite una rápida identificación de las alternativas existentes para los flujos de mercaderías, considerando los diferentes modos de transporte y el impacto que cada uno de ellos tiene en cuanto a costos y tiempos de tránsito. Los usuarios tendrán la posibilidad de bloquear rutas que, por razones estratégicas o por información recibida, puedan suponer mayores riesgos como congestión de tráfico, huelgas, falta de capacidad y desastres naturales, entre otros factores. Bajo liderazgo de DHL, Cosco y Kuehne+Nagel, las primeras herramientas de transporte sincromodal pasarán a la fase de proyecto piloto en tres iniciativas que serán desarrolladas en España, Grecia e Irlanda.
En cuanto al área operativa, una de las soluciones de transporte sincromodal, la “Real Time Booking” posibilita reservar, en tiempo real, la capacidad de transporte en las principales alternativas consideradas con los principales operadores logísticos, las terminales marítimas o ferroviarias o las plataformas logísticas.