Jueves 23 de Noviembre de 2017

Visión estratégica de la gestión logística y Supply Chain

6/7/2017

La Fundación Andreani junto con la UTN Buenos Aires lanzan el Curso Superior “Visión estratégica de la gestión logística y Supply Chain”

gestión logísticaLa Fundación Andreani junto a  la UTN Buenos Aires anuncian el comienzo del Curso Superior “Visión estratégica de la gestión logística y Supply Chain”, destinado a analizar la actualidad de la actividad logística y brindar estrategias que resulten de utilidad, tanto para entender cada área como para liderar los procesos y recursos involucrados en la gestión.
El curso comienza el martes 1° de Agosto de 2017 en la Sede de la Fundación Andreani de Av. Regimiento Patricios 1052 (Piso 5 Unidad Funcional 509, Edificio Molina Ciudad), CABA, y se dictará los martes de 18 a 21 hs. El programa de estudio tiene un cuatrimestre de extensión.
Se busca aportar una visión integral y estratégica de la gestión de flujos (físico e informático) en la SupplyChain, abarcando los entornos local, regional e internacional, que facilite:

* Identificar e interpretar los nuevos desafíos logísticos en la gestión de la Supply Chain y, consecuentemente, detectar las soluciones más eficientes en la proyección final.
* Profundizar sobre los impactos de las decisiones en los procesos logísticos y las oportunidades que surgen desde una mirada integradora de la gestión logística.
* Reflexionar sobre la necesidad de adoptar las mejores prácticas.

Esta propuesta académica cuenta con un reconocido cuerpo docente, de amplia experiencia en la gestión logística, lo que permite que cada encuentro semanal se vea enriquecido con ejemplos concretos, casos y herramientas adaptadas a la dinámica de nuestro país y de la región.
El Curso Superior está destinado a profesionales que desempeñen roles ejecutivos y/o estratégicos, tanto en empresas generadoras como integradoras de cargas, que busquen ampliar su visión y sus conocimientos sobre la gestión logística; profundizar sobre las últimas tendencias y  compartir buenas prácticas en un entorno especializado (Gerentes de Supply Chain, Logística, Compras, Abastecimiento, Materiales, Inventarios, Suministros; Ejecutivos de áreas de Administración y/o Finanzas con responsabilidad en dichos procesos). Es importante que quienes participen se hayan formado académicamente en carreras afines o que posean no menos de 5 años de experiencia profesional comprobable como Gerentes o Jefes dentro del sector logístico.
Los temas a desarrollar son los siguientes:

* Desarrollo logístico y estrategias de negocios.

* Gestión de la Supply Chain
– Impacto logístico del Canal e-Commerce.
– Planificación de Ventas y Producción. Planeamiento de mediano y corto plazo como herramienta competitiva en las cadenas de suministro.
– Tecnología Informática en la gestión de flujos: la tecnología aplicada a la logística, nuevas tendencias de infraestructura, movilidad y conectividad.
– Gestión de Recursos Humanos. Contexto del Operador Logístico. Escenario laboral. Perfil profesional. Puestos clave. Problemáticas.

* Logística Internacional
– Comercio exterior In & Out: normas y protocolos que requiere el transporte internacional de mercaderías. Previsiones y aspectos a considerar para exportar.
– Mercosur, comercio e integración: situación actual, Argentina y resto de países miembros. El Estado, acuerdos y las políticas.
– La logística en la Región Sudamericana. Caso: Uruguay – Uruguay como centro de distribución regional, antecedentes y actualidad. Situación de países de la región.
– Gestión de Recursos Humanos. Contexto del Operador Logístico. Escenario laboral. Perfil profesional. Puestos clave. Problemáticas.

* Logística en Argentina
– Logística y Estado: situación de nuestro país. Rol del Estado, políticas públicas.
– Políticas de zonas francas en Argentina: régimen vigente, alcance y disponibilidad. Ventajas y potencialidades.

* Visión Financiera
– La operación logística y las finanzas. Capital de trabajo, impacto de tiempos de facturación y cobranzas. Los proyectos de inversión y su financiamiento en tiempo de incertidumbre. El manejo de la inflación y la planificación impositiva. Incidencia de las finanzas y los impuestos en la planificación de las tareas diarias.
– Costos de la Gestión Logística: costos visibles y ocultos de la actividad logística. Componentes principales: mano de obra, combustible, alquileres y seguridad.

* Relacionamiento, Prácticas y Sustentabilidad
– El Relacionamiento en las Alianzas Logísticas. Formas de Relacionamiento Comercial. Relacionamiento personal y sostenibilidad. ¿Por qué es importante el relacionamiento personal en la tercerización de operaciones logísticas?
– Análisis de un Caso de Gestión Logística. Presentación.
– De operar a gestionar flujos. La Sustentabilidad en el Sector Logístico.

El curso está coordinado por Guillermo Grappi, Gerente de Operaciones LIDHERMA SA, Licenciado en Ciencias Químicas (UBA) y recibido del Posgrado Logística Industria Farmacéutica (UB); y Alejandro Iglesias, Gerente Comercial de Proyectos y Nuevos Servicios del Grupo Logístico Andreani, Lic. en Comercialización (UP) y MBA en Operations Management (UP).

Los interesados pueden realizar sus consultas e inscripción posgrado@andreani.com o en UTN BA: de 10 a 17hs. 4641-8518 y de 18 a 20hs. 4867-7545
Para mayor información ingresar AQUÍ