Jueves 19 de Octubre de 2017

Qatar Airways Cargo transportará 4.000 vacas

20/7/2017

A raíz del bloqueo de Arabia Saudita y sus aliados a las exportaciones hacia Qatar, Qatar Cargo transportaría 4.000 vacas por vía aérea.

QatarQatar se está moviendo rápido y no escatima gastos en sus esfuerzos para dejar a Arabia Saudita fuera de la cadena de suministro alimentaria del país. Ayer, la compañía nacional, Qatar Airways Cargo confirmó que, estaba transportando vacas por vía aérea para cubrir la producción doméstica de lácteos, y que el transporte aéreo bovino llegaría a las 4.000 cabezas.
El transporte aéreo en curso es quizás la prueba más grande para el producto QR Live de Qatar Cargo. “Nuestro dedicado equipo en Qatar Airways Cargo está bien entrenado y nuestro producto QR Live cumple totalmente con los reglamentos de animales vivos de IATA para garantizar un transporte aéreo seguro y cómodo de animales vivos“, dijo Ulrich Ogiermann, oficial de carga de Qatar Airways.
Esta semana, el gobierno de Qatar dio la impresión de que se estaba preparando para un largo distanciamiento. “Podemos vivir para siempre de esta manera”, dijo la semana pasada a periodistas en Doha el canciller de Qatar, jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.
Moutaz al Khayyat, presidente de Power International Holding, que está detrás de este masivo emprendimiento, dijo a Bloomberg News que puede tomar 60 vuelos entregar todas las vacas, con un costo de US$ 8 millones. Una vez en funcionamiento dentro de dos meses, Al Khayyat espera satisfacer hasta un 35% de la demanda interna de productos lácteos.
El clima de Qatar es el último lugar en que se podría esperar ver una manada de Holsteins de este tamaño. No es inusual que las temperaturas alcancen los 50˚C en el verano. Por lo tanto, si bien este proyecto es pequeño en términos de seguridad alimentaria, es un mensaje claro a los sauditas de que Qatar puede gastar dinero en efectivo en occidente.
En total, el cargador contratará más de 20 embarques de ganado de Europa, Estados Unidos y Australia en las próximas semanas.
Qatar Airways Cargo emprendió un transporte aéreo masivo de alimentos en respuesta al bloqueo liderado por Arabia Saudita, que fue iniciado por países vecinos el 5 de junio, debido a informes de que brindaba apoyo al terrorismo. Acusaciones que los qataríes negaron repetidas veces.
Más allá de las acusaciones sobre el apoyo a organizaciones extremistas, la motivación subyacente para el colapso diplomático parece ser la falta de voluntad de los qataríes para adherirse a los esfuerzos de Arabia Saudita para aislar a Irán y la no aceptación de la hegemonía regional árabe.