Sábado 16 de december de 2017

Camiones varados Uspallata

24/7/2017

Los camiones, más de 500, se encontraban a la espera de la reapertura del paso Internacional en la localidad de Uspallata, que sucedió a las 12 hr de hoy.

camionesSe reabrió a partir de las 12 horas de hoy el Paso Internacional Cristo Redentor que une a la Argentina con Chile en la provincia de Mendoza, que se encontraba inhabilitado al tránsito para todo tipo de vehículos, camiones, autos particulares y micros, por fuertes vientos y nevadas en la alta montaña de la cordillera de los Andes.
Según información brindada por autoridades viales, eran más de 500 los camiones que se encontraban a la espera en la localidad de Uspallata, donde funcionan las dependencias de aduana, a 120 kilómetros de la ciudad de Mendoza y alrededor de 90 del túnel internacional.
Los coordinadores del complejo fronterizo informaron que el túnel internacional fue abierto luego de haber estado cerrado debido a que existía “gran inestabilidad en alta montaña” con “fuertes vientos y riesgos de desprendimientos y avalanchas”.
Pese a que estimaban que con el paso de las horas las condiciones meteorológicas continuarían desmejorando, haciendo inviable la reapertura del paso, esto no sucedió y se reestableció el tránsito a todos los vehículos priorizándose el paso de camiones con cargas pesadas.

Por mayor información del estado del Paso:
– Centro de Operaciones de Gendarmería Nacional, Tel.: (011)4310-2538
Gendarmería Nacional – ESCUADRÓN 27 “USPALLATA” Av. Las Heras S/N – CP: 5545 – Uspallata, Prov. de Mendoza (2624) 420094
esc27-uspallata@gendarmeria.gob.ar